<
>

Gurú de las Diagonales: Semana 14

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Ésta podría ser una semana histórica para el entrenador en jefe de Los Angeles Rams, Jeff Fisher.

Una derrota más e igualaría a Dan Reeves (190-165-2) como el entrenador con más derrotas en la historia de la NFL; el récord de Fisher es de 173-164-1.

Es cierto que hay que entrenar durante un largo tiempo para incluso sólo tener la posibilidad de ser acreedor de este récord que nadie quiere poseer, por lo cual Fisher merece algo de crédito por haber durado tanto tiempo en una profesión tan hostil.

El problema es que ni siquiera está en el Top-10 de entrenadores con más victorias y que, entre los 17 mandamases que han dirigido al menos 270 encuentros, Fisher está último con un porcentaje de victorias de .516.

En otras palabras, desde que Kevin Dyson fue tackleado a una yarda de la victoria en el Super Bowl XXXIV, Fisher no ha hecho mucho en su carrera (5-6 en postemporada).

Ha tenido seis temporadas ganadoras en 22 años de carrera y desde el 2008 que no consigue dicho éxito, pero allí sigue "el gurú de las reglas vivito y coleando".

En la previa al partido con New England, dijo en llamado en conferencia con reporteros: "He estado impresionado con Brandon y lo que ha hecho desde el backfield, y hay que tener mucho cuidado con Danny".

Me niego a pensar que Fisher no sabía que (Brandon) Bolden sólo tiene un acarreo para cuatro yardas en esta campaña y que (Danny) Woodhead firmó con los San Diego Chargers como agente libre en el 2012.

Alguno me podrá decir que con 'Danny' estaba haciendo mención a Amendola, pero lo dudo teniendo en cuenta que no es un corredor y rara vez está en el backfield.

Ayer, Fisher se despachó con la siguiente frase: "Estamos a un ritmo récord con nuestro equipo de despejadores".

Entiendo que Johnny Hekker es uno de los mejores despejadores de la liga --está promediando 45.8 yardas por despeje, lo cual batiría su propio récord--, pero nadie quiere escuchar acerca de tu despejador cuando estás teniendo otra temporada perdedora.

Como si fuera poco, Fisher firmó una extensión de dos temporadas con los Rams esta pasada semana.

¿Cuál es mi conclusión?

Fisher nos está trolleando a todos, se debe reir de nuestras reacciones puertas adentro, mientras él sigue contando los dólares.

Es verdad que el contrato podría no significar nada, dado que aún podría ser despedido, pero mientras tanto el 'Rey del 7-9' se ríe en nuestras caras.

Aunque pensándolo bien, 7-9 sería un milagro esta temporada para los Rams.

Así que en lugar de ponerse mal, fanáticos de los Rams, sólo miren ESTA CARA y respiren.

Lo cierto es que hay otros entrenadores en jefe que podrían perder su puesto antes que Fisher. Después de la patética actuación del lunes por la noche, día en el cual los New York Jets parecieron bajar los brazos por completo, Todd Bowles tiene que ser agregado a la lista de posibles despidos.

Parece que tanto Hue Jackson como Chip Kelly van a continuar en sus respectivas posiciones, por lo cual nos quedan Gus Bradley, que con seguridad va a ser despedido, y Chuck Pagano, cuyo futuro depende de los resultados de fin de temporada.

En cuanto a Entrenador del Año se refiere, Jason Garrett tiene que estar al tope de la lista, con sus Dallas Cowboys tranquilos con su registro de 11-1 y ya siendo el primer clasificado oficial a la postemporada.

Otros que merecen consideración son Jack Del Río (Raiders), Jim Caldwell (Lions) y Andy Reid (Chiefs).

Y antes que me olvide, les cuento que los Jets están ya eliminados oficialmente de la postemporada. Casi me muero de la risa un par de semanas atrás cuando anunciaron que los Cleveland Browns ya no podían calificar.

Entiendo que la matemática todavía lo permitía, pero nadie en su sano juicio podía creer que estos equipos tenían posibilidades genuinas.

En realidad no debería ser nadie, porque Lloyd Christmas es el ETERNO OPTIMISTA.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-ATLANTA FALCONS

2-NEW ORLEANS SAINTS

3-TENNESSEE TITANS

4-MINNESOTA VIKINGS

5-WASHINGTON REDSKINS

6-PITTSBURGH STEELERS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-DETROIT LIONS (KAN, CAR, MIA, den, pit, GNB, min, DAL, ARI, DET, sea, NWE)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-ATLANTA FALCONS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-CLEVELAND BROWNS (+12 y medio)

2-BALTIMORE RAVENS (+13 y medio)

3-NEW ORLEANS SAINTS (+8 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE BROWNS-BENGALS (43 y medio)

2-BAJAS DE PACKERS-SEAHAWKS (47 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 241-210

Con Línea de Apuesta: 100-93 (6-9)

Sin Línea de Apuesta: 110-83 (8-7)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 4-9 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 9-4 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 7-6 (1-0)

Power 6 (con línea): 38-34 (3-3)

NCAA: 12-14 (0-2)

Teaser 3: 5-8 (0-1)

Altas y Bajas: 14-12 (0-2)

Suicide Pool (sin línea): 8-4 (1-0) (KAN, CAR, MIA, WAS, den, pit, GNB, min, DAL, ARI, DET. sea, NWE)