<
>

Kelly: No dejaría un equipo por otro en temporada

SANTA CLARA, Calif. -- Un día después de que su padre resaltó los valores de su hijo, Chip Kelly evocó una lección de lealtad que le fue dada por su progenitor al explicar por qué no dejó el trabajo como entrenador en jefe en la Universidad de Oregon.

“Con todas esas preguntas y espero sea la última para mí, es que nunca voy a dejar un trabajo por otro mientras la temporada está en marcha”, dijo Kelly. “No creo que sea justo, no lo hice cuando estaba en la Universidad, nunca hablé con nadie en la NFL hasta que nuestra temporada había terminado”.

“Creo que la NFL tiene una gran regla, no tienes permitido dejar tu trabajo, si estás en los playoffs, puedes irte cuando la temporada terminó, es duro con el ciclo que está marcha en la Universidad, así que cuando he dicho que no voy a regresar al futbol americano, es porque tengo un trabajo. No voy a dejar a un equipo con el que me faltan tres juegos por jugar, es algo que no haría”, comentó.

Kelly toma la reflexión de su padre, E. Paul Kelly, quien murió con 87 años, el viernes por la noche y fue enterrado en Portland, Maine. “Hay una cosa que aprendí de mi padre. Ellos (los San Francisco 49ers) hicieron un compromiso conmigo y yo hice un compromiso con ellos, no estoy buscando otros trabajos cuando tengo uno, tengo un trabajo que cuidar y no sería leal para los jugadores que entreno, es la gente más importante con la que trabajo diariamente. Hablo con ellos de realizar sacrificios todo el tiempo y hacerlo todo, ¿buscar otro trabajo mientras todo eso está pasando?”.

“Nunca dejaré mi trabajo, no lo he hecho en el pasado y no lo haré ahora si aún tengo juegos para dirigir, ésa es mi filosofía, tengo un compromiso. Aprendí eso de mi padre. Estoy comprometido con un equipo de futbol y no haría eso”, agregó.

A pesar de la especulación, Kelly insistió en que la mejor parte de los dos últimos meses es que no ha tenido ningún interés en regresar a Eugene para dirigir a los Oregon Ducks, a pesar de su éxito pasado con el equipo y las actuales batallas con los 49ers.

Desde que los 49ers están 1-11, en medio de una racha de 11 derrotas, Kelly tiene razones para dejar el equipo por una situación mejor. El miércoles dejó en claro que no tiene interés en seguir los pasos del ex coach de los Atlanta Falcons, Bobby Petrino, quien dejó Arkansas con tres juegos pendientes en la temporada 2007.

Antes del miércoles, Kelly decía un simple ‘no’ al cuestionarlo sobre su interés en Oregon o cualquier otra vacante para dirigir, pero nunca explicó por qué.

“No sé por qué esas preguntas vienen conmigo porque nunca dejaría a mis jugadores antes de terminar la temporada y eso es lo que he dicho todo el tiempo y siempre será así”, reiteró.

Kelly regresó con el equipo el martes después de atender el funeral de su padre, sus jugadores lo recibieron cálidamente este miércoles. Kelly se detuvo y dio algunos abrazos a los jugadores, mientras caminaba al terreno para una práctica.