<
>

Cam Newton dijo que violó una política de vestuario y por ello estuvo en la banca el domingo

CHARLOTTE, N.C. -- El quarterback de los Carolina Panthers, Cam Newton, llamó especulación a lo que se ha dicho sobre las razones por las que estuvo en la banca en las primeras series del domingo, en el juego contra los Seattle Seahawks. “Historias falsas”, dijo.

El MVP reinante de la NFL comentó el jueves que la verdad fue únicamente la que el coach Ron Rivera y él dijeron al final del juego.

“Violé una política del vestuario, eso es todo”, dijo Newton, quien fue castigado por no usar la corbata requerida en el vuelo a Seattle. “No tienen que buscar historias sobre que violé el toque de queda, que estaba afuera en un club y alguien me estaba llamando a la habitación. Respeto la decisión del coach Rivera y es una advertencia para todos”, agregó.

“¿En algún momento pensé que estaba fuera de los reglamentos?, nunca lo pensé, no soy ese tipo de jugador”.

Newton dijo que toda la situación se pudo prevenir con el atuendo propio para el viaje.

Agregó que aquellos que no le creen, no lo conocen.

“Cuando empiezas a escuchar historias falsas de la gente que realmente te conoce es cuando en realidad te sientes afectado, yo no lo estoy, es como es”, comentó.

También hay especulaciones sobre si los números de Newton han bajado en esta temporada por todas las actividades que tuvo durante el offseason con sus series de televisión en Nickelodeon y otros intereses fuera del juego por los que no se preparó debidamente. Newton señaló que su preparación no está relacionada con sus estadísticas ni con las del equipo.

“Las distracciones vienen todos los días, de la familia, de los medios, del trabajo. Mi trabajo es colocarme en la mejor situación para triunfar. Entiendo que no estamos teniendo la temporada que queríamos, pero no hay necesidad de que gente maliciosa esté afuera diciendo cosas como ‘ha estado haciendo mucho, hizo esto, está preocupado por esto’, es el camino fácil”, dijo.

"Violé una política del vestuario, eso es todo. No tienen que buscar en historias de que violé el toque de queda, que estaba afuera en un club y alguien me estaba llamando a la habitación. Respeto la decisión del coach Rivera y es una advertencia para todos" Cam Newton

Rivera, por su parte, señaló que está “muy conforme” con la preparación de su quarterback y agregó que la gente no ve la cantidad de tiempo que Newton pasa dedicado fuera de temporada y dentro de la campaña.

“Es desafortunado y decepcionante que la gente haga conclusiones basado en otras cosas. El joven es dedicado y cuando viene al terreno de juego es fenomenal”, recalcó Rivera.

Newton no dijo si haría el show con Nickelodeon otra vez durante el offseason.

“La vida es más grande que el futbol americano, así que si cuestionan ciertas cosas que estoy haciendo, tengo otra lista de necesidades y deberes de los que tengo que hacerme cargo”, dijo.

“Al margen del futbol americano, tengo una vida, el juego toma mucho de ella y lo agradezco, es la vida que elegí, no me quejo, todo lo que les estoy diciendo que todos somos humanos, ésa es la moraleja de la historia”.

Newton desconoce la razón por la que sus números han bajado, a pesar de que las catastróficas lesiones en la línea ofensiva no han ayudado.

“Puedo decirles que no es por la preparación”, dijo. “Nos han ridiculizado por nuestra producción en el terreno, no es por cuánto me preparé, si no lo traslado al terreno de juego, dirán, ‘ah, él es basura’”.

“Se trata de llevar la práctica a los juegos. En esta situación y esta temporada, no ha cambiado. Y no tengo a nadie a quien culpar más que a mi”, finalizó.