<
>

Cruz: Incidente de Whitlock, reflejo del estado

El martes, ladrones irrumpieron en casa de Whitlock y pintaron la palabra 'Trump' en las paredes, así como otras consignas racistas. Getty Images

EAST RUTHERFORD, N.J. -- El receptor de los New York Giants, Victor Cruz, vio el graffiti racista en casa de su compañero Nikita Whitlock como un reflejo del actual estado del país.

La policía en Moonachie, New Jersey, está investigando el robo durante el cual los ladrones dibujaron una suástica, las letras 'KKK' y la palabra ‘Trump’ en las paredes del interior de la casa de Whitlock.

El incidente se investiga como un crimen de odio, según lo comentó el sargento Richard Behrens a 'The Record'.

Este jueves, Cruz habló de lo sucedido.

“Pienso que, definitivamente, es un reflejo directo de cómo esta viviendo este país y de cómo está reaccionando esta nación a algunas decisiones y algunas formas en las que están pasando las eventos y las cosas que ha dicho la gente que está en el gobierno del país y del día a día de nuestras vidas”, dijo el veterano receptor de los Giants.

“Desde las redes sociales en el camino hacia la Casa Blanca, esas cosas se han dicho diariamente, lo bueno y lo malo, más de lo malo en este punto porque tenemos que trabajar en ello. Es más una situación desafortunada por la que estamos atravesando ahora”, dijo.

Cruz opina que el incidente del martes en casa de Whitlock refleja la mentalidad de la gente que apoyó en la elecciones a Donald Trump.

“Absolutamente”, comentó Cruz. “Pienso que hay una mentalidad específica para apoyar a un hombre como Donald Trump y las cosas que defiende y hay cierto tipo de persona que apoya eso. No estoy seguro sobre si esa persona es siempre de mente positiva, si entienden lo que quiero decir, hay que tener cuidado”.

“Como minoría, debes tener cuidado, como una persona que puede tener influencia debes tener cuidado y asegurarte de que tu familia está segura y brindarles el conocimiento de que necesitan mantenerse a salvo en este mundo”, agregó.

Cruz rechaza que todos los seguidores de Trump encajen en esta categoría, dijo que algunos sólo buscaban un cambio, mientras otros querían a un hombre de negocios a cargo del país.

Después de la elección presidencial, Cruz hizo saber que no es fan de Trump y lo dejó aún más claro este jueves.

“No puedes pensar en cada cosa de esas personas que siguen a Donald Trump, que van a hacer algo positivo. Para alguien que vandaliza la casa de otra persona y escribe ‘Trump’ o lo que se sea que hayan escrito en las paredes, prueba exactamente lo que estoy diciendo, que la gente que lo sigue probablemente no es la más positiva en nuestra comunidad”, dijo.

“Es mi opinión, es mi mentalidad, es la forma como pienso y no estoy enojado con alguien que piense de diferente manera”, señaló.

Para Cruz, originario de Paterson, New Jersey, que se ubica a diez millas del noroeste de Moonachie, el incidente en casa de Whitlock es devastador para los hogares.

“Absolutamente. Es lo más impactante de este incidente con Nikita. Vive a sólo 20 minutos de donde yo crecí, esto pudo pasar fácilmente en Paterson, pudo pasar donde sea. Ver que algo así ocurre alrededor y la forma en la que lo hicieron, invadir una casa, el vandalismo… Nikita tiene hijos y tiene que explicarle esto a ellos, no sólo ahora, dentro de cinco años o diez cuando pregunten, ‘hey, papá, ¿recuerdas cuando pasó esto?’, tendrá que responder esas preguntas. Es desafortunado, nadie tiene que pasar por esto”, recalcó.

A principios de esta temporada, Whitlock cumplió una suspensión de diez juegos por violar una política de la NFL por consumo de sustancias para mejorar el rendimiento. Actualmente está en la reserva de lesionados y no ha acudido a las instalaciones de los Giants de manera regular. No estuvo disponible el jueves para hablar del incidente.