<
>

Novatos de Dallas reparten juguetes a niños de escasos recursos

DALLAS -- Los jugadores de primer año de los Dallas Cowboys cerraron de gran manera sus ‘novatadas’, como hacen cada temporada navideña.

Dak Prescott, Ezekiel Elliott, Anthony Brown, Maliek Collins, Charles Tappers, Jaylen Smith, Darius Jackson, Kavon Frazier, Clay Debord, Andy Jones y Rico Gathers se encargaron de cargar el camión que llevará regalos navideños a niños de escasos recursos.

Es una tradición que data de varias décadas del ‘Rookie Club’, como llaman cada año a los novatos de los Cowboys, encabezados siempre por su primera selección colegial; en este caso Elliott.

La recolección y distribución de los regalos son parte del programa ‘Angel Tree’, del Salvation Army, que patrocina en buena medida la organización.

“En definitiva, se siente uno humilde al ver la lista de lo que los niños necesitan o quieren”, dijo Prescott. “Algunas veces, creo que tú piensas demasiado algunas cosas que quieres y no eres agradecido con lo que tienes”.

“Ver las listas y ser capaz de comprar para ellos fue en definitiva una gran experiencia”, agregó. “Estoy agradecido de la oportunidad”.

En medio de un clima gélido, los Cowboys tuvieron que salir a cargar el camión, mientras la mayoría de los veteranos sólo observaban desde adentro del vestidor.

Uno de los pocos veteranos que salió a ayudar y exigirle a los novatos que hicieran su mejor esfuerzo, fue el receptor Dez Bryant.

“Creo que es muy agradable”, dijo Bryant. “Es algo que estamos obligados a hacer, dar algo a los niños que viven en condiciones desafortunadas. Siempre es el tiempo más especial del año”.

La recolección, carga y distribución de regalos navideños para los niños del Salvation Army fue la última actividad obligatoria para los novatos de los Cowboys.

“Esto nunca fue una obligación”, dijo el esquinero Brown. “Es un honor ser parte de este equipo. Más de una organización que se preocupa por la comunidad ante todo y eso nos lo dijeron desde el primer día”.

Diversos jugadores veteranos realizan a título personal, de instituciones o de sus propias fundaciones, diversas colectas o donaciones para personas de escasos recursos durante todo el año, en especial durante Navidad.

Por ejemplo, el linebacker Sean Lee llevó de compras a niños de la YMCA a un centro comercial.

Igual Jason Witten y Tony Romo, quienes fueron con niños a jugueterías y centros comerciales para comprarles diversas cosas de primera necesidad.

Bryant cada año compra diversas consolas de video juegos y después aparece en alguna área necesitada para regalarlos entre la comunidad.

Lee, por cierto, fue nombrado candidato al Walter Payton Award, que la NFL entrega cada temporada al llamado Hombre del Año, quien es el que mejor veló por su comunidad de alguna manera benéfica, sin fines de lucro.