<
>

Ataque a casa de Nikita Whitlock muestra el estado de EEUU: Victor Cruz

Giants receiver Victor Cruz has reclaimed his primary identity after two grueling years. Michael Reaves/Getty Images

EAST RUTHERFORD, N.J. - Victor Cruz, receptor de los New York Giants, dijo el jueves que ve el graffiti racista dibujado en la casa de su compañero de equipo, Nikita Whitlock, es un reflejo del estado actual del país.

La policía de Moonachie, Nueva Jersey, está investigando el robo del martes por la noche, durante el cual los ladrones dibujaron una esvástica y "KKK", así como la palabra "Trump", en paredes dentro de la casa de Whitlock.

El incidente está siendo investigado como un crimen de odio, dijo la policía de Moonachie.

El jueves, Cruz habló en contra de lo que pasó.

"Creo que es, sin duda, un reflejo directo de cómo está este país y cómo este país está reaccionando a algunas de las decisiones y algunas de las formas en que se está dirigiendo este país y lo que dicen las personas ", dijo el veterano receptor de los Giants.

"Desde los medios de comunicación hasta la Casa Blanca, son cosas de las que se habla y se hablan diariamente, lo bueno y lo malo, y es más lo malo en este momento. Es una situación desafortunada por la que estamos pasando ahora mismo. "

Cruz piensa que el incidente del martes en la casa de Whitlock refleja la mentalidad de la gente que apoya al presidente electo Donald Trump.

"Absolutamente", dijo Cruz. "Creo que hay una mentalidad específica que viene con el apoyo de un tipo como Donald Trump y apoyar lo que representa, y hay un cierto tipo de persona que viene con eso. No estoy seguro de que la persona es siempre una persona de mentalidad positiva.

"Como minoría, hay que tener cuidado, como persona de influencia hay que tener cuidado y sólo tienes que asegurarte de que tu familia está a salvo y darles el conocimiento que necesitan para mantenerse a salvo en este mundo", agregó el jugador de ascendencia boricua.

Cruz no cree que todos los partidarios de Trump encajen en esa categoría; resaltó que algunos probablemente sólo querían un cambio, mientras que otros querían un hombre de negocios a cargo del país.

Después de la elección presidencial, Cruz hizo saber que no era un fan de Trump y este jueves lo dejó aún más en claro.

"No se puede pensar en nada positivo de una persona que sigue a Donald Trump", dijo Cruz. "Y para que alguien robe la casa de otro y escriba el nombre de Trump o lo que sea que escribieron en las paredes, muestra exacto lo que estoy diciendo: que las personas que lo apoyan no son necesariamente las personas más positivas de nuestra comunidad ".