<
>

Los Buffalo Bills no aseguran la continuidad de Tyrod Taylor

ORCHARD PARK -- El gerente general de los Buffalo Bills, Doug Whaley, no brindó su voto de confianza para que Tyrod Taylor continúe como mariscal de campo del equipo la próxima temporada.

"No, no, no", respondió Whaley cuando le cuestionaron si ya había tomado una decisión con respecto a retener al jugador en 2017. "Hemos dicho desde el día 1 que le daríamos toda la temporada y, después de eso, nos sentaríamos con los entrenadores, los dueños y tomaríamos una decisión".

Tras 26 juegos como titular con los Bills, Taylor tiene marca de 14-12 pero sus números han ido a la baja en estadísticas claves, incluyendo porcentaje de pases completos, yardas por intento, anotación e índice de pasador. En general, los Bills promedian 181.5 yardas aéreas por juego, lo que los ubica en la última posición.

"Tienes que estudiar la temporada completa", comentó Whaley. "Tiene cuatro juegos más para escribir este capítulo y tras la campaña, como todos los demás en el equipo, será evaluado y ya veremos qué pasa. La realidad es que este año ha hecho cosas muy buenas para que tengamos seis triunfos, pero como el resto de sus compañeros, hay jugadas en las que le gustaría tener otra oportunidad".

Como parte la extensión de contrato que firmaron en agosto, los Bills deben garantizarle 30 millones de dólares si continúa en el roster después de cuatro días en la temporada 2017, misma que inicia en marzo. Sus actuaciones han generado dudas sobre la continuidad con el equipo.

Después de una actuación en la que tuvo 10 pases completos en 26 intentos para 89 yardas en los últimos tres cuartos ante los Oakland Raiders, el mariscal de campo se notó frustrado ante los reporteros en la conferencia de prensa del miércoles. Dejó el podio tras responder algunas preguntas, aventó su jersey de práctica y expresó "ya no hablaré más".

"He aceptado todo lo que me han dicho", expresó. "No me afecta emocionalmente ni físicamente. Es algo que ocurre cada semana. Quieren culpar a alguien y lo acepto. Como lo dije, es mi trabajo poner al equipo en una posición en la que podamos ganar los domingos. ¿Puedo mejorar? Sí, pero no sólo depende de mi, es un esfuerzo colectivo en el campo".

Con marca de 6-6, los Bills tienen un ocho por ciento de probabilidades de alcanzar la postemporada, de acuerdo con ESPN Football Power Index. Reciben a los Pittsburgh Steelers para después cerrar su calendario ante los Cleveland Browns, Miami Dolphins y New York Jets.

Debido a los problemas de Taylor y las pocas posiblidades de meterse a ls postemporada, algunas especulaciones empiezan a colocar a Cardale Jones, una cuarta selección, como titular en los próximos partidos, pero Whaley rechazó esa idea.

"No me gustaría [verlo jugar]", comentó el gerente general. "Eso significaría que algo terrible ha pasado y no estamos buscando eso. Esperamos salir con el triunfo el domingo ante los Steelers".