<
>

NFLPA asegura que no todos sus jugadores se oponen al TNF

El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés), DeMaurice Smith, aseguró que no todos los afiliados a su sindicato están en contra de jugar partidos de jueves por la noche.

Durante una entrevista con NBCSports.com, Smith señaló que le gustaría que los jugadores recibieran más descanso para disputar esos partidos luego de tener tres días de recuperación luego de jugar en su mayoría los domingos.

"La conversación varía y hay algunos equipos en los que los entrenadores dan a los jugadores más tiempo de descanso debido a los partidos de los jueves", declaró Smith al portal. "Esos jugadores parecen no importarles mucho los partidos del jueves por la noche. Otros jugadores se quejan por el corto tiempo de descanso y el efecto sobre sus cuerpos.

"Seamos directos, también lo vemos con las ganancias que son generadas por los paquetes de partidos de jueves por la noche".

A finales de noviembre, surgieron reportes que la liga estaría analizando eliminar o reducir los partidos de jueves por la noche debido al poco tiempo de descanso para los equipos, las bajas ganancias y la caída en las audiencias de televisión.

El contrato actual de la liga con CBS y NBC para los partidos de jueves por la noche vencerá al final de la temporada del 2017, para entonces la liga podría tomar una decisión.

A partir del 2002, la NFL ha iniciado la temporada regular en jueves por la noche presentando al campeón vigente del Super Bowl y el calendario regular de Thursday Night Football comenzó a partir de la Semana 2 del 2006.

Además, en noviembre se disputa la triple cartelera del Día de Acción de Gracias.

De acuerdo a los reportes de NBCSports.com y CBS.com, una de las opciones que considera la liga en caso de no eliminar los partidos de jueves por la noche es limitarlos a partir del Día de Acción de Gracias hasta el final de la temporada.