<
>

Gurú de las Diagonales: Semana 16

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Es fácil hablar con el diario del lunes, pero creo que prácticamente todos estábamos de acuerdo con que lo de Brock Osweiler era la crónica de una muerte anunciada en Houston.

El mariscal de los Texans ha tenido una temporada muy mala --16 intercepciones contra 14 touchdowns-- y, finalmente, el entrenador en jefe Bill O´Brien decidió sentarlo a favor de Tom Savage el domingo pasado ante los Jaguars.

No fue una decisión fácil, y me imagino a la gerencia de Houston agarrándose la cabeza, dado que los Texans lo firmaron en un contrato de cuatro temporadas y 72 millones de dólares, con 37 de esos millones garantizados.

El hecho de que O´Brien haya tomado esa decisión cuando su equipo está en el primer lugar de su división, nos dice todo lo que necesitamos saber acerca del año de Osweiler: Cero liderazgo y la ofensiva ha sido un desastre durante toda la campaña.

Hay quienes me dicen que los Texans no tienen talento a la ofensiva, pero a ellos les recuerdo que Lamar Miller es un corredor de primer nivel que ha tenido una muy buena campaña, y que DeAndre Hopkins es un receptor abierto de élite, aunque este año no se haya parecido a uno.

El año pasado con Brian Hoyer, Ryan Mallett, T.J. Yates y Brandon Weeden como mariscal, Hopkins totalizó 111 recepciones para 1,521 yardas y 11 touchdowns.

Esta temporada con Osweiler, Hopkins tiene 68 recepciones para 788 yardas con cuatro touchdowns, a falta de dos partidos para el final de la temporada regular.

Y Osweiler no sería titular en esos últimos dos juegos de Houston, luego de que Savage fuera ratificado como el mariscal, al menos para el juego ante los Bengals esta semana (Houston puede perder esta semana y aún clasificaría ganando el último juego).

La afición de los Texans nunca alentó tanto al equipo como cuando Osweiler fue reemplazado e ingresó Savage. Y como si fuera poco, Savage guió a Houston a la recuperación ante los Jaguars y tuvo un índice de pasador de 85.4, un número mayor al que tuvo Osweiler en cualquiera de sus encuentros este año.

Ojo que no estoy diciendo que Savage sea el salvador ni mucho menos, pero sí estoy diciendo que Osweiler no es la respuesta y que los Texans deberían ser más inteligentes porque los mariscales rara vez se encuentran en la agencia libre. Sí hay excepciones, como Drew Brees y Peyton Manning, aunque los dos venían de lesiones serias; de lo contrario nadie deja ir a mariscales franquicia.

Los mariscales se encuentran en el draft y en el 2014 los Texans tuvieron una oportunidad de oro, aunque optaron por elegir al guardia de UCLA Su´a-Filo; tres selecciones más tarde, los Oakland Raiders eligieron a Derek Carr.

Los Texans deberán volver a comenzar el año que viene, cruzar los dedos por Savage --en quien no confiaron cuando firmaron a Osweiler-- y darle 37 millones a Brock para, esencialmente, dejarlo irse.

Ahora lo que sí me gustaría admitir es que me molesta cuando la gente empieza a idolatrar a John Elway sin una razón aparente. “Elway siempre supo que Osweiler no era la respuesta”, se escucha a un sonriente fan de los Broncos en una cafetería.

Mentira.

Elway le ofreció 16 millones de dólares por temporada a Osweiler y quería que el mariscal se quedara en Denver. Si tuvo algo positivo Elway, es que no ofreció pagarle más que eso, pero hasta ahí nomás.

A esta altura del año, las fórmulas de clasificación a la postemporada a veces son complejas, pero a continuación les paso un listado de los equipos que controlan su propio destino: New York Giants, Kansas City Chiefs, Green Bay Packers, Detroit Lions, Tennessee Titans, Houston Texans, Miami Dolphins, Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens.

Algunos de estos equipos pueden clasificar aún perdiendo, dependiendo de otros resultados, pero para no aburrirlos, cualquier consulta me la pueden hacer en Twitter en @SebastianMCESPN

Y, finalmente, esta semana los dejo con Cam Johnson, apoyador de los Cleveland Browns, que en esta jugada probablemente SE DIO CUENTA QUE NO ESTÁ HECHO PARA LA NFL.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-WASHINGTON REDSKINS

2-LOS ANGELES RAMS

3-NEW YORK GIANTS

4-KANSAS CITY CHIEFS

5-GREEN BAY PACKERS

6-ATLANTA FALCONS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-NEW YORK GIANTS (KAN, CAR, MIA, den, pit, GNB, min, DAL, ARI, DET, sea, NWE, DET, ATL)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-WASHINGTON REDSKINS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-DETROIT LIONS (+13 y medio)

2-BALTIMORE RAVENS (+11 y medio)

3-TAMPA BAY BUCCANEERS (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE TITANS-JAGUARS (43 y medio)

2-BAJAS DE VIKINGS-PACKERS (44 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 289-234

Con Línea de Apuesta: 121-104 (9-7)

Sin Línea de Apuesta: 132-93 (12-4)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 5-10 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 11-4 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 9-6 (1-0)

Power 6 (con línea): 47-37 (4-2)

NCAA: 12-14 (0-0)

Teaser 3: 6-9 (1-0)

Altas y Bajas: 16-14 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 10-4 (1-0) (KAN, CAR, MIA, WAS, den, pit, GNB, min, DAL, ARI, DET. sea, NWE, ATL)