<
>

Polémica de QBs en Dallas fue un circo creado por Jones

DALLAS -- Jerry Jones aseguró que la "pseudo polémica" provocada la semana anterior por sus comentarios que sugerían que Tony Romo retomará la titularidad con sus Dallas Cowboys fueron solo para atraer atención y debate.

El dueño y gerente general de los Cowboys dijo este martes en su programa de radio (105.3 FM The Fan) que Dak Prescott seguirá como el primer quarterback y el principal guía ofensivo hasta donde lleguen esta campaña.

La semana pasada, Jones insinuó que podría haber cambio, luego de que Prescott había sufrido su peor desempeño de la temporada en la derrota contra los New York Giants, quienes solo le permitieron completar 17 de 34 pases para 165 yardas, con un touchdown y dos intercepciones.

El domingo, en el triunfo contra los Tampa Bay Buccaneers, Prescott estuvo impeccable: 32 de 34 pases completos, sin intercepciones y un touchdown en carrera personal.

"Muchas veces hago esas cosas para crear el debate", dijo Jones al 105.3 FM The Fan en Dallas. "Pero eso no causa distracciones innecesarias a los entrenadores y jugadores. No lo veo así. Nunca pienso mucho en la distracción como problema en cuanto a la manera que juegan, para nada.

"Mi punto es que nunca he creido que esa clase de distracciones como un problema", reiteró.

Jones reiteró, igual que el lunes por la mañana, que su mariscal de campo el resto de la temporada es Prescott, como ha sido hasta el momento en que tienen marca de 12-2, la mejor de toda la NFL.

Sin embargo, el entrenador Jason Garrett y el propio Prescott fueron cuestionados en diversas ocasiones la semana pasada respecto a la situación entre los mariscales de campo.

"Se los dije cuando me preguntaron que aquí no había ninguna duda sobre quién es el quarterback del equipo en este momento", señaló Garrett en su conferencia del lunes. "Nos sentimos bien con Dak Prescott como nuestro quarterback".

Elliott da publicidad a la campaña del Salvation Army

El corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, escribió en su cuenta de Twitter que donó $21,000 a la campaña de las “ollas rojas“ del Salvation Army, luego de que la NFL perdonó una posible multa por el festejo de su touchdown frente a los Buccaneers.

Elliott, de 21 años, anotó el primer touchdown de los Cowboys el domingo pasado y corrió directo a meterse a una olla roj, atrás de la zona final Oeste del AT&T Stadium.

El Salvation Army informó el martes que el aumento en donaciones desde que Elliott celebró en su olla roja fue de 61 por ciento en las 48 horas más recientes, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Elliott dijo que había donado 21 mil dólares en referencia a que la mayoría de las donaciones eran en múltiples de 21, el número que utiliza en su camisa.

Asegura Jones que Randy Gregory jugará

Jones aseguró el martes que Randy Gregory será activado para participar en el partido del próximo lunes por la noche, contra los Detroit Lions.

Gregory es elegible ya para entrenar y jugar, tras cumplir sus 14 partidos de suspension por consumo de sustancias prohibidas.

El lunes Garrett rechazó confirmar que Gregory jugará, ya que primero dijo que deberá ver su estado físico y de juego.

Descansan los jugadores por dos días

Los Cowboys comenzarán su preparación formal para el penúltimo juego de la temporada hasta el jueves, aprovechando que juegan en lunes.

Garrett explicó que dos días de descanso serán fundamentales para los jugadores que están golpeados o lastimados, y para implantar el plan de juego.

Garrett confía en que el profundo J.J. Wilcox estará disponible, tras faltar a los anteriores tres partidos por lesión del muslo.

Aún desconoce si el ala defensive DeMarcus Lawrence se recuperará de sus dolencias en la espalda que provocaron su ausencia contra los Buccaneers. Igual es el caso del linebacker Justin Durant, quien salió con golpe en el codo derecho durante el tercer parcial del partido pasado.

Es un hecho que el esquinero Morris Claiborne sigue descartado en su recuperación de la cirugía de hernia deportiva a la que fue sometido a principios de noviembre.