<
>

No hubo celebración en vestidor de los Cowboys

DALLAS -- En el vestidor de los Dallas Cowboys nada parecía diferente este viernes comparado con los días previos.

Pocos hubieran imaginado que la noche anterior los Cowboys habían amarrado el triunfo de la NFC Este y la mejor marca de la Conferencia Nacional para asegurar disputar en su estadio los partidos de playoffs.

Los jugadores reiteraban el mensaje que el entrenador Jason Garrett había dado en la junta matinal, que era un paso más en sus aspiraciones pero que en realidad nada significará si no consiguen el campeonato del Super Bowl. Coincidían en que más que un festejo era un sentimiento de satisfacción por conseguir uno de los objetivos y por agradar a la gran afición que los ha acompañado en buenos y malos tiempos.

Nadie traía una sóla playera o gorra del título divisional; los que incluso, de acuerdo al entrenador Garrett, recibirían por la tarde/noche para tomarse las fotografías oficiales que los asuntos comerciales obligan en esas situaciones.

"Cuando comenzamos en Oxnard el campamento de pretemporada, nuestro primer objetivo era ganar la división y ya lo conseguimos", dijo el capitán del equipo, Jason Witten, uno de los pocos jugadores que habló al respecto. "Mejor aún que podremos jugar en casa, eso hace una gran diferencia. Pero es tan simple como eso. Es un logro cumplido, hay que reconocerlo como tal y seguir adelante.

"Es algo que debíamos hacer por nuestra gente, por el señor (Jerry) Jones y por las personas que han creído en esto", agregó. "Pero hay que seguir hacia el siguiente escalón".

Witten reconoció la dificultad de coronar la división. Sólo ha sucedido tres veces en su carrera de 14 temporadas con la organización y es apenas la segunda ocasión en que tendrá la primera clasificación de la conferencia.

"Es bien duro ganar la divisió", señaló. "Quizá algunos jugadores jóvenes como Zeke Elliott y Dak Prescott ni cuenta se han dado, son novatos. Hay que reconocerlo y disfrutarlo. Es el resultado del esfuerzo. Pero hay que tratar de seguir con el momentum y con el trabajo fuerte. Necesitamos mejorar en todas las áreas si queremos conseguir el premio grande“.

Witten es uno de sólo tres jugadores, junto al quarterback Tony Romo y el especialista L.P. Ladouceur, que fueron parte del equipo que consiguió la mejor marca de la conferencia y de la NFL en el 2007, pero que para su mala fortuna fueron eliminados en el primer partido de postemporada, por los New York Giants.

"Son lecciones que debemos aprender y tratar de transmitirle a los jóvenes", mencionó Witten. "Es bien difícil ganar en esta liga".

El receptor Dez Bryant coincidió con su compañero; recordó como después de la espectacular temporada 2014, en la que ganaron 14 partidos en la campaña regular, cometieron errores en playoffs que los llevaron a la eliminación en la ronda divisional contra los Green Bay Packers.

"No hay nada que celebrar en este momento", dijo Bryant. "Claro que estamos emocionados pero hay mucho más futbol que jugar. Los playoffs son totalmente diferentes a la temporada. Es un partido para ganar o estás fuera. Como dije a los muchachos, `que bueno que somos campeones de la división, pero, ok. hay que regresar a nuestro negocio", añadió.

Los Cowboys reciben este lunes por la noche a los Detroit Lions y cerrarán la temporada regular en Philadelphia el día de Año Nuevo.

"Créanme, sólo estamos enfocados en eso ahora mismo“, aseguró.

Mientras, buena parte del área Dallas-Fort Worth festejaba y comentaba en grande el campeonato divisional que los Cowboys consiguieron la noche anterior gracias a la derrota de los New York Giants ante los Eagles. Las tiendas de artículos de los Cowboys se llenaron desde la noche y buena parte del viernes; las noticias locales abrieron todos con el tema.

"Estamos contentos de traer felicidad a nuestros fans“, manifestó Bryant. “Yo soy de esta área, aquí crecí y aquí vivo. Sé lo que significan los Cowboys en esta ciudad y en otros lados. Somos el Equipo de América“.