<
>

DBs de Vikings sabotean plan de Zimmer para cubrir a Jordy Nelson

Los defensivos profundos de los Minnesota Vikings decidieron que cubrir a Jordy Nelson como lo habían hecho en ocasiones anteriores sería lo mejor.

El plan no funcionó y así quedó en evidencia la decisión de los profundos de los Vikings de no usar el plan defensivo que el coach Mike Zimmer había diseñado para cubrir a Nelson en la derrota por 38-25 ante los Green Bay Packers y que dejó a Minnesota fuera de Playoffs.

El plan de Zimmer consistía en que el esquinero Xavier Rhodes cubriera personalmente a Nelson, pero durante la semana, Rhodes y el resto de defensivos profundos decidieron cubrir al receptor de los Packers como lo habían hecho en ocasiones anteriores y Rhodes se mantuvo en un lado de la formación durante el primer medio.

El resultado fue que Nelson tuvo uno de sus mejores juegos en la NFL al atrapar nueve pases para 154 yardas.

Cuando Rhodes cubrió exclusivamente a Nelson en el segundo medio, el receptor de Green Bay sólo atrapó dos pases para nueve yardas. El daño ya estaba hecho.

“No quiero hablar de eso”, respondió Rhodes tras el juego al ser cuestionado sobre el tema, según el diario The Star Tribune.

“Olvídenlo. Hablemos. Nos reunimos y sentimos que, como nunca habíamos hecho eso (cubrir personalmente a Nelson), podíamos manejar a Nelson, que podíamos quedarnos en nuestro lado (de la formación) y contenerlo, porque siempre los hemos enfrentado así”, agregó.

Zimmer señaló que notó el cambio en la cobertura de su perímetro cuando el esquinero Terence Newman se le acercó durante el primer medio y le pidió cubrir a Nelson.

Al ser cuestionado sobre la actuación de Rhodes cuando cubrió a Nelson, Zimmer se limitó a responder: “Eso era que se suponía debía hacer”.