<
>

Fuente: DBs de Vikings alteraron plan de coach Zimmer sólo una serie ante Packers

Los defensivos profundos de los Minnesota Vikings alteraron sólo durante una serie el plan de juego para cubrir a Jordy Nelson en la derrota ante los Green Bay Packers, cuando el esquinero Terence Newman cubrió al receptor, según informó una fuente dentro del equipo a Adam Schefter, de ESPN.

Tan pronto concluyó el primer ataque de los Packers, el coach Mike Zimmer platicó con los jugadores para corregir la situación.

El plan de juego creado por Zimmer indicaba que el esquinero Xavier Rhodes debía cubrir a Nelson personalmente cuando el receptor estuviera en la parte externa de la formación y no en la posición de slot (interna).

Nelson tuvo uno de sus mejores juegos en la NFL en la victoria de Green Bay al atrapar siete pases para 145 yardas y dos touchdowns en el primer medio.

De acuerdo a una fuente dentro de los Vikings, mientras el incidente ocurrió en la primera serie, el hecho de que Zimmer no precisara durante cuánto tiempo se alteró el plan de juego, ocasionó que la situación fuera “sacada de proporción”.

Los Vikings tuvieron a Rhodes cubriendo a Nelson con 2:42 por jugar en el primer cuarto. Los Packers pusieron en su segunda serie al receptor en la posición de slot, donde Rhodes nunca cubre a nadie, así como en la jugada que inició su tercer ataque y en la que Nelson atrapó un pase de 48 yardas.

En la siguiente jugada, Nelson se alineó del lado derecho de la formación de los Packers y Rhodes se movió de su posición normal como esquinero derecho a izquierdo para cubrir al receptor.

Rhodes limitó a Nelson a dos recepciones para nueve yardas en el segundo medio. Al ser cuestionado sobre la actuación de Rhodes cuando cubrió a Nelson, Zimmer se limitó a responder: “Eso era que se suponía debía hacer”.

Los Vikings evitaron poner a Rhodes como sombra exclusiva de Nelson cuando lo enfrentaron la última vez en 2014 y Rhodes no jugó en el primer encuentro ante los Packers de la actual campaña.

Sin embargo, Rhodes ganó su primer viaje al Pro Bowl en 2016 gracias a cpberturas personales a receptores como Odell Beckham Jr., DeAndre Hopkins y DezBryant. En años recientes ha tenido asignaciones similares con Calvin Johnson y Alshon Jeffery.

Pero, ante los Packers, Rhodes dijo que los esquineros de los Vikings querían jugar en sus asignaciones regulares.