<
>

Koetter defiende decisión de sentar a Martin

TAMPA, Fla. -- Dos días después que Doug Martin, running back de los Tampa Bay Buccaneers, quien fuera descartado a pesar de estar saludable para el partido contra los New Orleans Saints que practicamente decidiría si los Bucs iban a ir a los playoffs, el entrenador en jefe Dirk Koetter defendió su decisión y a Martin.

Sin embargo, no quiso hablar lo que la misma significa para el futuro.

"Como dije la semana pasada, tomamos una decisión para el partido contra los Saints basada en lo que yo pensaba era lo mejor para nuestro equipo esa semana, y haremos lo mismo esta semana", dijo Koetter. "Tomaremos esa decisión, no solo para los running backs, sino para todas las posiciones".

Koetter declinó comentar en cuál dirección iría el equipo para el último partido de la temporada regular el domingo ante los Carolina Panthers o si Martin tiene razón para estar preocupado por su futuro con el equipo.

"No estoy seguro si debe estar preocupado o no", dijo Koetter. "En realidad no tengo una buena respuesta para eso. Esa decisión se tomó. Y la sigo defendiendo, y tomaré decisiones esta semana y las seguiré defendiendo".

Martin, un dos veces miembros del equipo del Pro Bowl y una ex seleccióm de primera ronda, firmó un contrato de cinco años y $35.75 millones durante la temporada muerta, $15 millones de ello garantizado. Tras acumular 1,402 yardas la temporada pasada -- segundo en la liga -- y promediando 4.9 yardas por acarreo, con seis touchdowns por tierra y uno por aire, el promedio de yardas por acarreo ha caído a 2.9 en el 2016. Estuvo fuera seis semanas con una lesión de la corva y en los seis partidos desde su regreso no ha lucido como antes.

En las últimas semanas, Koetter ha estado preparado par preguntas sobre el rendimiento de Martin. Ha defendido a Martin diciendo que "está corriendo fuerte" y que "necesitamos jugar mejor a su alrededor" y que "no hay nada que anda mal con Doug Martin".

Jacquizz Rodgers lideró a los Buccaneers con 63 yardas y un touchdown en 15 acarreos en su derrota por 31-24 ante los Saints el sábado. Los Bucs aún tienen una opción para los playoffs, pero tienen que ganarle a los Panthers y esperar una serie de derrotas y empates de otros equipos para lograr pasar a la postemporada.

"Me reafirmo en su defensa", dijo Koetter. "Está corriendo fuerre. Necesitamos conseguirle más carriles. Pero de nuevo, tomé la decisión y sentí que Jacquizz no daba una mejor oportunidad la semana psada. Quizz hizo un buen trabajo mientras estuvo en el terreno. La gente puede decir todo lo que quiera sobre cómo hubiera sido con Doug. No lo sabremos. No estaba ahs. No estoy tratando de confundir a nadie. Esa no es mi intención. Estoy tratando de poner a los Bucs en la posición de ganar partidos".

Koetter dijo que la decisión se debió a los números en equipos especiales.

"Algo que la mayoría de la gente no entiendo está entre los receptores, las alas cerradas y los runnings backs, uno probablemente tiene que tener 12 jugadores activos", dijo Koetter. "Cuando llegamos a ese punto la semana pasada en la cual tuve que tomar esa decisión, todos los otros jugadores en la tabla de profundidad, habíamos estado trabajando con equipos especiales la semana pasada. Peyton Barber está en los cuatro equipos especiales, Charles Sims estaba en equipos especiales y era suplente en equipos especiales".

Según la tabla de participación de jugadores provista después de cada partido, Barber jugó tiempo significativo en equipos especiales, promediando el 60 por ciento de las jugadas en los últimos tres partidos. Sims no jugó en equipos especiales en los últimos tres partidos, pero si ha contribuido como un receptor adicional.