NFL Selecciones
Sheil Kapadia 7y

Los temas, historias a seguir durante la Semana 17 de la NFL

A continuación nos daremos una vuelta a lo largo y ancho de la liga para prepararte de cara a la Semana 17:

Las grandes interrogantes

¿Quién clasificará? ¿Los Green Bay Packers, Detroit Lions o ambos?

Ambos equipos se encuentran con el título de la División Norte en disputa. El que caiga quedará fuera de los playoffs si los Washington Redskins vencen a los New York Giants.

Los Lions han caído en sus últimos dos compromisos por un acumulado de 59-27. Sólo capturan al mariscal de campo oponente el 4.6 por ciento de los intentos que el rival retrocede para pasar, lo que los ubica en la vigesimonovena posición.

La ofensiva de los Packers promedia 30.8 puntos por encuentro en su racha de cinco victorias y en la temporada el mariscal de campo Aaron Rodgers retiene el balón un promedio de 2.73 segundos, la tercera cifra más alta alrededor de la liga y eso se debe en gran medida a la protección de pase de Green Bay, aunado a su habilidad de escaparse de la presión. Es difícil imaginar un escenario en el que los Lions generen la presión suficiente sobre su oponente para contenerlo.

El que pierda entraría en sexto lugar si Washington cae.

¿Podrán los Oakland Raiders contener el ataque de los Kansas City Chiefs por el Oeste de la AFC?

Los Raiders pueden asegurar la división con un triunfo ante los Denver Broncos o una derrota de los Chiefs ante los San Diego Chargers. Un descalabro de Oakland combinado con una victoria de Kansas City les daría el primer lugar a los comandados por Andy Reid.

Los de Missouri tienen mucho por jugar en la Semana 17. Si quedan en la quinta posición, tendrán que ganar como visitantes y probablemente visitar a New England en la ronda divisional. Pero si obtienen la corona divisional, descansarán en la primera ronda y tendrán un juego en casa antes de viajar a Foxborough.

Travis Kelce tiene 631 yardas después de la recepción, lo que constituye el segundo mejor registro para un ala cerrada en los últimos 15 años, de acuerdo con ESPN Stats & Info. Sus seis juegos con 100 yardas también son la mejor marca para un jugador de su posición en el mismo lapso.

 ¿Cómo manejarán los Dallas Cowboys su situación de mariscal de campo?

De acuerdo con un reporte de Todd Archer y Adam Schefter, Tony Romo compartirá tiempo en el campo con Mark Sanchez, pero Dak Prescott aparecerá como titular ante los Philadelphia Eagles.

Los Cowboys no contarán con el tackle izquierdo Tyron Smith (rodilla) y se enfrentan a una defensiva que es capaz de generar mucha presión.

El conjunto de la estrella solitaria ha asegurado el primer lugar de la Conferencia Nacional y su próximo partido con algo en juego será hasta el 14 o 15 de enero en la Ronda Divisional de los playoffs.

Cifras que importan

47.6: Porcentaje de terceras oportunidades que están convirtiendo los oponente ante los Redskins en lo que va del año. Es la peor marca de la liga, de acuerdo con ESPN Stats & Info. En promedio, la defensiva de Washington está en el campo 6.61 jugadas por serie, pero su panorama para clasificar es sencillo: si vencen a los Giants estarán dentro, siempre y cuando Packers y Lions no empaten.

3: El numero de pases de anotación que Tom Brady necesita sin lanzar una intercepción para acabar la temporada para que tenga la mejor cifra en la historia de la NFL. Nick Foles tuvo 27 envíos a las diagonales y dos intercepciones con los Eagles en 2013. Brady acumula 25 y dos a manos de los rivales. Los Patriots requieren del triunfo ante los Miami Dolphins o un tropiezo de los Raiders para asegurar el primer lugar de la conferencia.

9: Numero de compromisos que tienen los Seattle Seahawks esta temporada con 100 yardas o menos. De acuerdo con ESPN Stats & Info, igualaron el total que tuvieron entre 2012 y 2015. Se espera que Thomas Rawls (hombro) inicie ante los San Francisco 49ers. Los Seahawks necesitan un triunfo y que los Atlanta Falcons caigan para descansar en la primera ronda.

De lo que estaremos hablando el lunes

Los mariscales de campo de la AFC en playoffs: Matt McGloin, Tom Savage y Matt Moore no tienen juegos como titulares en postemporada, pero estarán bajo la mira cuando inicie la misma. Brady, Ben Roethlisberger y Alex Smith tienen 53. La experiencia no lo es todo, pero parece que será una pelea entre tres equipos en la AFC.

¿Podrán los Redskins ganar en Seattle?: Si los Seahawks, Falcons y Washington ganan, entonces los de la capital viajarán a Seattle en la primera ronda.Los Redskins son la cuarta mejor ofensiva en eficiencia y se mediría a una defensiva que no ha estado al nivel de años anteriores. De la Semana 12 a la 16, tiempo en el que no han contado con el profundo Earl Thomas, aparecen en la vigesimosexta posición contra el pase, por lo que sería un duelo intrigante en la ronda de comodines.

Los Falcons como contendientes legítimos: Han superado a los oponentes por 97 puntos desde la Semana 9, margen más amplio para un equipo en la NFL. Con un triunfo ante los New Orleans Saints, asegurarían el segundo lugar en la división y muy probablemente solo tengan un juego como visitantes en camino al Super Bowl. Promedian 6.61 yardas por jugada, quinta mejor marca en la era del Super Bowl, de acuerdo con ESPN Stats & Info. Su dinámica ofensiva goza de salud, por lo que están en buen momento. 

^ Al Inicio ^