<
>

Zach Zenner aprecia comentarios de Michael Bennett

ALLEN PARK, Mich. -- El martes, el defensivo Michael Bennett llamó a Zach Zenner el mejor corredor blanco de la NFL. Un día después, el corredor de los Detroit Lions, esencialmente, dijo gracias, aunque no vio el aspecto racial en el tema.

Zenner comentó que no le molestó que Bennet agregara un tinte racial a la conversación sobre sus habilidades como jugador y reiteró su agradecimiento por las cosas dichas por Bennett.

“Nos los vi ayer, pero escuché algunas cosas sobre el tema”, dijo Zenner. “Ustedes saben, todos tienen su opinión y suena como que dijo algo muy agradable, así que lo aprecio, pienso que es muy buen jugador y estaremos listos para enfrentarlo”, agregó.

“Hace algunas cosas que te hacen decir ‘wow’ cuando ves sus videos”.

Zenner, quien está en su segundo año como agente libre sin pasar por el Draft, dijo que no cree que lo vean diferente por su raza y la posición que juega. Hay pocos corredores blancos en la NFL que no son fullbacks; Rex Burkhead, de Cincinnati, y Danny Woodhead, de San Diego, están entre ellos.

Tampoco cree que tenga obstáculos extra en la NFL por ello. Firmó con los Lions poco después del Draft de la NFL y fue líder de la liga en acarreos durante la pretemporada. Se quedó en el roster y pasó las dos últimas temporadas en las reservas de corredores antes de contar con más de una oportunidad en las dos últimas semanas de la temporada en las que ha sumado 334 yardas y cuatro touchdowns.

“Tuve una oportunidad como los demás”, dijo Zenner. “Sólo traté de sacarle el mejor provecho”.

El martes, Bennett alabó a Zenner diciendo que “no hay muchos corredores blancos en la NFL, pero que tiene que ser el mejor en este momento”. El miércoles, en ESPN’s NFL Live, Bennett fue cuestionado para hacer un comentario al respecto.

Dijo que quería hacer un cumplido y también comentó que “los fullbacks cuentan” al hablar de los corredores blancos en la NFL.

“Si eres el mejor en algo, lo que sea, eres bueno en ello. Realmente pienso que es un buen corredor, cualquiera que pueda sumar 2,000 yardas tres veces (como Zenner lo hizo en la Universidad) es un jugador especial. No importa en qué nivel estés. Es muy buen jugador y encaja muy bien en esa ofensiva, su capacidad de proteger, atrapar el balón en el backfield y aprovechar los espacios”.