<
>

Devonta Freeman se considera el mejor corredor de la NFL

Flowery Branch, Ga. - La pregunta se le plantea al corredor de los Atlanta Falcons, Devonta Freeman: ¿Cómo califica su juego esta temporada?

"Creo que soy uno de los mejores corredores en la NFL", responde Freeman.

Hace una pausa.

"Creo que soy el mejor de la NFL," remarcó Freeman. "Siento que puedo hacerlo todo. Si necesario que yo bloquee, lo hago, correr el ovoide, atrapar pases, soy de los que pueden hacerlo todo. Es una bendición ser utilizado en esta ofensiva y mostrar todo mi talento ".

Ciertamente Freeman se enfrenta a una dura competencia para esa designación (no oficial), pero después de sólo tres años en la liga, tiene las credenciales para, al menos, ser mencionado. Sus dos selecciones consecutivas al Pro Bowl son evidencia de su reputación.

Sin embargo, los Falcons no tienen que depender demasiado de Freeman. su suplente Tevin Coleman en igualmente habilidoso y ya es una realidad en solo su segunda temporada como profesional.

Freeman y Coleman se complementan y suplen uno al otro en el ataque.

"Hay ciertos tipos de jugadas que favorecen a uno y otro", dijo el coordinador ofensivo Kyle Shanahan.

La pareja Freeman- Coleman funcionó particularmente bien para los Falcons durante las últimas tres semanas de la temporada regular, cuando sumaron 542 yardas en 87 intentos de carrera (6.3 promedio) y cinco anotaciones. En ese lapso, los Falcons sumaron siete acarreos de 20 yardas o más, incluyendo tres de 40.

Durante esa racha de juegos, todas victorias de los Falcons, Freeman y Coleman tuvieron gran impacto.

La capacidad de Freeman fue evidente durante su temporada de novato en 2015, pero los Falcons lo usaron sólo como reserva de Steven Jackson. Esta temporada, ya como titular, ocupa el séptimo lugar en la NFL en yardas ofensivas (1541), sexto en touchdowns por tierra (11) y empató en el noveno lugar en yardas por acarreo (4.8).