NFL Selecciones
Martín Bater I ESPN Digital 7y

Análisis de la victoria de los Pittsburgh Steelers sobre los Miami Dolphins

El clima estuvo helado en Pittsburgh, pero los Steelers fueron puro fuego este domingo tras arrasar a los Miami Dolphins por 30-12 durante una tarde en la que Ben, Brown y Bell fueron bruscos y bárbaros contra un rival que acusó su falta de experiencia en la postemporada con errores costosos que los dirigidos por Mike Tomlin no desaprovecharon.

Ya sea por aire o por tierra, la entrega del triunfo local nunca estuvo en duda. Ahora, los Steelers enfilan hacia Kansas City confiados y con una racha de ocho triunfos, pero antes de pensar en el futuro, desmenucemos los momentos clave de un partido que no fue tanto delfines contra acereros, sino de ovejas indefensas contra lobos feroces.

EL PROTAGONISTA DEL PARTIDO: Le’Veon Bell (Running Back, Pittsburgh Steelers)

Antonio Brown se destacó con cinco atrapadas para 124 yardas y los primeros dos touchdowns de su carrera en los playoffs y Ben Roethlisberger se convirtió en el primer quarterback de la historia en lanzar dos pases para touchdown de 50 yardas o más en el cuarto inicial de un choque correspondiente a postemporada, pero si lo suyo fue genial, entonces lo de Bell fue simplemente espectacular.

Miami quería dictar el ritmo del partido castigando a los apoyadores rivales con Jay Ajayi, pero lo que terminó sucediendo fue que Bell dio cátedra con 29 acarreos para 167 yardas, récord absoluto de la larga historia de la franquicia en la postemporada, y como uno de apenas 11 Steelers en la historia con dos o más anotaciones cuando llega el mes de enero y cada yarda vale oro.

Olvídense de la línea defensiva, ni siquiera los linebackers de los Dolphins eran capaces de agarrar a Bell sin que ganara al menos cinco yardas. Bueno, por algo su promedio fue de 5,8 yardas por intento. En comparación, la media de Ajayi fue de 2,1 yardas.

Su paciencia para esperar a que se abrieran huecos previamente inexistentes fue notable y esa es una lección que cualquiera debería querer emular. Quizás lo veamos repetir esta actuación el domingo que viene, ya que los Dolphins eran trigésimos en términos de yardas por tierra en defensa y Kansas City no fue muy superior estadísticamente, ocupando el vigesimosexto lugar de ese rubro durante la campaña regular.

EL MOMENTO CLAVE DEL PARTIDO I

Los Dolphins sufrían con una desventaja de 17 puntos cuando quedaban siete minutos por jugar en el segundo cuarto, pero ellos tenían el balón en su poder y Matt Moore ofrecía razones para el optimismo visitante hasta que sucedió esto.

El equivalente de esto.

Eso no fue un tackle tardió (por el cual Bud Dupree fue castigado con 15 yardas anuladas por una infracción paralela de Ajayi) sino que un atropello.

Lo más increíble de todo fue que, a pesar de haber acusado tal golpe, Moore regresó a la acción apenas una jugada después, ganándose el respeto y admiración de sus colegas.

"Una jugada después y ya está de regreso. No puedo hacer más que respetar a Matt Moore por ello", expresó el corredor estelar de los Los Ángeles Rams.

Sin embargo, el mariscal de campo de los Dolphins no volvió a ser el mismo tras su vuelta.

Él no había perdido el balón antes de aquel momento, pero, posteriormente sí tuvo dos fumbles y una intercepción durante 36 minutos en los que claramente se sintió incómodo ante el acoso rival.

MOMENTO CLAVE DEL PARTIDO II

Los Dolphins habían hecho casi todo mal durante 29 minutos y medio, pero de alguna manera ellos se encontraban a ocho yardas de anotar un touchdown con 27 segundos por jugar y el marcador 20-6 a favor de los dueños de casa. Sin embargo, una anotación de Miami los acercaría a siete puntos para cerrar la primera mitad y el balón en su poder para arrancar el tercer cuarto.

Lo que sucedió fue que Moore no vio venir a James Harrison desde la izquierda (El tackle izquierdo Branden Albert lo dejó pasar como un torero) y el subsecuente tackle por la espalda expulsó el ovoide de sus manos y quedó en posesión de Pittsburgh, que se fue al vestuario con su ventaja intacta.

La devastación de esa oportunidad perdida fue tal para Miami que los pupilos de Adam Gase no anotaron su primer touchdown hasta que quedaban menos de seis minutos por jugar y el partido estaba liquidado.

LO QUE VIENE

Los Steelers enfilan hacia Kansas City, donde los Chiefs han ganado seis de sus ocho compromisos como locales hasta ahora. Roethlisberger y compañía pueden sentirse confiados, ya que su equipo fue apenas uno de cuatro en toda la Conferencia Americana que contó con una marca ganadora de visita en la temporada regular. Miami ya se enfoca en la temporada que viene tras ganar 10 juegos y acceder a los playoffs por primera vez desde el 2008.

Queda por verse si su coordinador defensivo Vance Joseph se quedará con el equipo o si se marchará para ser entrenador en jefe de otra franquicia. El Draft del 27 de abril los verá seleccionando en el puesto 22 y reforzar el lado defensivo ciertamente será una prioridad.

Sigue a Martín por Twitter (@MartinBaterSP) e Instagram (@MartinBater360).

^ Al Inicio ^