<
>

Mike Tomlin asume culpa por lesión de Ben Roethlisberger en Pittsburgh

PITTSBURGH -- El entrenador en jefe de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, aceptó la culpa por la jugada de tercera oportunidad que resultó en la lesión en el pie del mariscal de campo Ben Roethlisberger.

Con 4:34 por jugar en el Juego de Comodines de la AFC del domingo frente a los Miami Dolphins y los Steelers ostentando ventaja de 30-12, Roethlisberger retrocedió para un pase y el ala defensiva Cameron Wake cayó en la parte del talón del pie del quarterback. Roethlisberger salió del estadio con una bota protectora pero confirmó a 93.7 The Fan que la ha dejado y está listo para jugar esta semana.

"Me excedió un poco en lo agresivo allí", explicó Tomlin. "Va más allá de asumir responsabilidad. Tomé la decisión. Así que no pregunten a Todd [Haley] sobre ello el jueves. Yo tomé la decisión".

Tomlin sacó al corredor Le'Veon Bell del partido pero dejó adentro a Roethlisberger. Tomlin dijo que lo hizo porque el ataque terrestre de los Steelers estaba predicado en los ajustes que realizaba Roethlisberger en la línea de golpeo, con base en lo que veía de la defensiva.

"Teníamos toda la intención de trabajar para cerrar el juego con DeAngelo [Williams]", explicó Tomlin. Roethlisberger dijo en su programa de radio que Haley le envió la jugada de pase y el receptor corrió la ruta equivocada, lo que resultó en que debiera salir del bolsillo y lanzara en movimiento. El receptor abierto Demarcus Ayers era el objetivo.

Luego de 29 acarreos para una nueva marca de postemporada de la franquicia con 167 yardas, Bell probablemente recibirá libre el miércoles, como también Roethlisberger, quien dijo "absolutamente" participará en los entrenamientos de jueves y viernes. Los Steelers monitorearán de cerca el pie de Roethlisberger.

"No imagino que la circunstancia del pie cambie nuestra aproximación [hacia la preparación]", señaló Tomlin.