<
>

Raiders reemplazan a Musgrave con Downing como coordinador ofensivo

ALAMEDA -- Los Oakland Raiders finalizaron la temporada regular con la ofensiva total N° 6 en la NFL y anotaron la séptima mayor cantidad de puntos en la liga, al tiempo que el quarterback Derek Carr ascendió hasta la conversación por ser el Jugador Más Valioso de la NFL antes de sufrir una fractura en el peroné en la Semana 16.

Pese a que los Raiders se fueron 12-4, reclamando un boleto de Comodín en su primera aparición de playoffs desde el 2002 y su a menudo prolífica producción cuando estaban en posesión de ovoide, el coordinador ofensivo Bill Musgrave no será retenido al término de su contrato, dijeron fuentes a Adam Caplan de ESPN, confirmando un reporte de NFL.com.

Una fuente señaló a Caplan que el entrenador en jefe de los Raiders, Jack Del Rio, dijo al resto de sus asistentes este martes por la tarde que el entrenador de mariscales de campo, Todd Downing, ha sido elevado a coordinador ofensivo. Fuentes declararon a ESPN que al menos dos candidatos a vacantes de entrenador en jefe estaban interesados en Downing para asumir el rol de coordinador ofensivo. No se sabe si Del Rio tomó eso en consideración al promover a Downing.

Del Rio, quien también tuvo a Musgrave como su coordinador ofensivo para los Jacksonville Jaguars en el 2003 y 2004, no tuvo miedo de criticar a la ofensiva en esta temporada. Después de una derrota de la Semana 14 frente a los Kansas City Chiefs, Del Rio dijo que deseaba haber visto más "juego de chicos grandes" de los Raiders, en términos del ataque terrestre.

Luego, después de una derrota en el cierre de la campaña ante los Denver Broncos que costó a los Raiders el título de la AFC Oeste y el segundo ligar en la siembra de los playoffs, Del Rio se preguntó por qué el corredor Latavius Murray acumuló apenas cinco acarreos en ese partido. Los Raiders tuvieron a Matt McGloin y al novato Connor Cook bajo centro ese día.

Aun así, por explosiva que fue la ofensiva en partidos con Carr --sumó siete series ganadoras de último cuarto en la campaña-- a menudo comenzaba lenta. Los críticos también señalaron que cuando los Raiders obtenían la ventaja, Musgrave se volvía demasiado conservador.

Caplan también confirmó un reporte de NFL.com en el sentido de que Oakland retendría a su coordinador defensivo Ken Norton, Jr., pese a que el club ranqueó N° 26 en defensiva total.