<
>

Tre Mason fue arrestado por huir de la policía en julio

LOS ANGELES -- Tre Mason, el corredor de Los Angeles Rams que nunca reportó con el equipo la temporada pasada, fue arrestado el martes por la mañana en Florida, tras un incidente del que huyó y que ocurrió en julio pasado, de acuerdo con los expedientes obtenidos por la oficina del sheriff del condado de Palm Beach.

Mason pasó menos de una hora en la prisión del condado antes de ser liberado con el pago de $5,000 dólares. Enfrenta un cargo, en tercer grado, por huir y eludir un incidente sobre la seguridad de la propiedad de terceros. Un portavoz de los Rams y agente de Mason, Bus Cook, no respondió para hacer comentarios.

Mason se encontraba en un parque la tarde del 27 de julio montando un ‘wheelie’ (una motocicleta de cuatro llantas). Cuando la policía intentó detenerlo, Mason escapó a velocidad hacia casa de su madre en Lake Worth, Florida. Los oficiales siguieron a Mason y lo citaron por manejar el ‘wheelie’ en un camino público y por no detenerse cuando así se lo solicitó la policía. En un reporte de TMZ, la madre de Mason, Tina, comentó que en ese momento respondió a los oficiales que su hijo “de 22 años, tiene la mentalidad de un chico de 10 años”.

“Tre no es él mismo, en absoluto, no está tomando buenas decisiones”, dijo la madre de Mason a la policía.

Mason también fue arrestado el 5 de marzo, en una luz roja, en Hollywood, Florida, y enfrentó cinco cargos: Por resistencia a la autoridad y obstrucción sin violencia, por conducir de manera descuidada, por no tener en regla el registro del vehículo, por posesión de marihuana (menos de 20 gramos) y por no permitir el paso a un vehículo de emergencia. Esos cargos se resolvieron en la corte del condado de Broward el 3 de noviembre

Los oficiales fueron llamados a casa de la madre de Mason, al menos cinco veces, entre el incidente de tráfico en marzo y el del ‘wheelie’ en julio.

El 23 de julio, la madre de Mason llamó a la policía porque su hijo mostraba “comportamiento inusual” y decía “cosas irracionales”. De acuerdo con un reporte de la policía, Mason respondió ese día que “iba a llamar a la Casa Blanca y que todos iban a perder sus empleos”, así como que “la policía era responsable de enseñar a Al-Qaida cómo volar aviones”.

Mason fue drafteado por los Rams en la primavera de 2014 y lideró al equipo con 765 yardas por tierra en 12 juegos, como novato. La siguiente temporada, Mason asumió el rol como suplente de Todd Gurley, y no ha jugado desde entonces.

Mason, de 23 años, recibió dispensa de los Rams para los entrenamientos en el descanso de temporada, en junio, por razones personales y fue colocado en la reserva de jugadores que no reportaron al comienzo de las prácticas el 30 de julio, permaneció bajo asignación a lo largo de la temporada regular.

A principios de agosto, Jeff Fisher, quien fue despedido como coach de los Rams el 12 de diciembre, dijo: “Hemos estado en comunicación con su familia, no con Tre. La posición de la organización, incluida la liga y la Asociación de Jugadores, es cuidar de él y ayudarlo a que reciba lo necesario para atravesar la crisis que está viviendo”.