<
>

¿Qué es lo que viene para los Chargers y sus aficionados?

play
Los Chargers se mudan a la ciudad de Los Angeles (0:39)

El dueño del club aseguró que sólo mira al futuro en un comunicado confirmando el plan del equipo de dejar San Diego (0:39)

Mientras que los fans de San Diego Chargers se enfrentan a la realidad de que el equipo que aman ya no llamará a San Diego después de más de cinco décadas en la ciudad, prepara la mudanza, preparándose para operar en Los Angeles.

Aquí hay algunas preguntas que los Chargers tendrán que contestar mientras se preparan para completa el cambio a L.A

¿Qué pasará con los ticket-holders?

Los Chargers no han comenzado a vender entradas para la próxima temporada. El equipo suele comenzar a enviar avisos de renovación a fines de enero. Los boletos para los partidos en casa del equipo en Los Ángeles se venderán según el orden que se pida. Al igual que los Rams, los Chargers probablemente darán prioridad a los fans que compraron boletos en su casa temporal, mientras el nuevo estadio en Inglewood se construye.

¿Los Chargers cambiarán su nombre?

Spanos se dice que está abierto a la posibilidad de cambiar el nombre del equipo; sin embargo, ya registró la la marca "Los Angeles Chargers" a principios del año pasado. Las reglas de la NFL permiten a los equipos cambiar uniformes sólo una vez en un período de cinco años. La última vez que los Chargers hicieron cambios en sus uniformes fue en 2012.

Así que el equipo seguirá siendo los Chargers por lo menos hasta la temporada 2017.

¿Dónde entrenarán?

El arrendamiento del Chargers Park termina hasta el 1 de julio, por lo que los jugadores tienen la intención de realizar sus primeros campos de entrenamiento, actividades organizadas del equipo y el minicamp obligatorio en dicho lugar, con la esperanza de que la nueva instalación temporal del equipo, en Costa Mesa, esté en marcha pronto. El campo de entrenamiento comienza a finales de julio.

¿Dónde jugarán los Chargers?

Los Chargers están considerando dos lugares - el Coliseo de Los Ángeles, donde actualmente juegan los Rams, y el StubHub Center en Carson - para sus partidos en casa hasta que el nuevo estadio de Inglewood se inaugure en 2019. El Coliseo tiene casi 100 mil asientos, mientras que el StubHub Center alberga a 27 mil y está más cerca para los fans que viajen desde San Diego.

¿Qué sucede con el contrato de arrendamiento del equipo en Qualcomm Stadium?

Los Chargers tienen un plazo de cuatro meses que comienza el 1 de febrero y termina el 1 de mayo para no finiquitar el contrato de arrendamiento del equipo en el Qualcomm Stadium. Esto requerirá un pago de aproximadamente 12 millones de dólares de compensación, liberando a los Chargers para jugar en Los Angeles la próxima temporada.

¿Cuál es el acuerdo entre los Chargers y Rams en el proyecto del estadio Inglewood?

Los Chargers tienen un contrato de arrendamiento con los Rams que reduce el riesgo del equipo, debido a que no tendría que pedir prestado dinero para la construcción del proyecto de 2.6 mil millones.

Los Rams y Chargers compartirían conjuntamente los ingresos en aspectos tales como derechos de denominación, suites, patrocinadores y publicidad. Los equipos estarían solos para vender boletos de temporada y licencias de asiento personal.

Los Chargers y Rams venderían por separado las licencias de los asientos personales, proyectadas para recaudar de 700 a 800 millones de dólares, lo cual se destinaría a los costos de construcción del nuevo estadio.

¿El movimiento afectará la búsqueda del nuevo coach de los Chargers?

John Spanos, presidente de las operaciones, tomará la decisión final sobre el décimo sexto entrenador en la historia de la franquicia. El gerente general, Tom Telesco, dijo que las cualidades que quiere en el nuevo head coach son las de un buen comunicador, maestro, motivador y líder.

Y aunque el equipo quiera hacer una buena búsqueda ahora, con toda honestidad, tendrán dos años más de si las cosas no van bien para hacerlo más a detalle una vez que el nuevo estadio en Inglewood abra en 2019.