<
>

Aaron Rodgers señala a su confianza para ganar bajo presión

ARLINGTON, Texas -- Aaron Rodgers atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.

El quarterback ha guiado a los Green Bay Packers a ocho victorias consecutivas, eliminó a los Dallas Cowboys y está a un triunfo de conseguir el boleto a su segundo Super Bowl en 12 temporadas en la NFL.

Ni siquiera cuenta con un corredor real titular; su mejor receptor, Jordy Nelson, estuvo ausente por lesión ante Dallas y su defensa casi provoca una catástrofe en el último cuarto.

Pero, como siempre, Rodgers superó los obstáculos y puso a su equipo en posición de ganar durante los cuatro periodos del encuentro, como visitante, frente a 93,396 personas que pagaron boleto, en su gran mayoría aficionados a los Cowboys.

“Tengo confianza en mí y en mis compañeros cada vez que salgo a jugar. Estemos con el partido en la línea o no, siento que podemos anotar y ganar partidos en cualquier momento”, dijo Rodgers, de 33 años.

“Esos pases los practicamos siempre. Es cosa de confiar en tu memoria muscular y tu entrenamiento y pensar en una fotografía positiva cuando estás en el huddle y ejecutar de inmediato, sin miedos“, agregó el pasador.

Rodgers completó 28 de los 43 pases que lanzó para 356 yardas y dos touchdowns. Hizo jugadas espectaculares que tal vez no parecen tan trascendentes en las estadísticas, pero sí en el ritmo del partido.

Completó un pase de 36 yardas con tres segundos en el reloj que dejó a los Packers en posición de intentar el gol de campo ganador para coronar una ofensiva que comenzó con 35 segundos por jugar, justo después de que los Cowboys habían empatado el partido 31-31.

“Siempre hay tiempo en el reloj“, señaló Rodgers. “Siempre puedes hacer una jugada más, ya sea un “Ave María“ o una serie rápida para tratar de ganar. Lo hemos hecho por años: ejecutar al momento correcto es la parte más importante de este deporte“.

Cierto parece que para Rodgers es ya una costumbre enfrentar y resolver ese tipo de situaciones de fuerte presión.

De acuerdo a estadísticas de ESPN, las últimas dos temporadas, el quarterback de los Packers ha completado cinco de ocho intentos de 30 o más yardas en los últimos cuatro segundos de juego para una eficiencia de 62.5 por ciento.

Con ese tiempo restante en el reloj, el resto de la NFL ha completado cuatro de 46 intentos para una efectividad promedio de 8.7 por ciento.

En el último minuto de juego, Rodgers ha completado durante los dos años más recientes ocho de 15 pases para 53.3 por ciento de eficiencia; el resto de los quarterbacks de la liga están 22 de 125 intentos para 17.6 por ciento.

“Siempre tienes que estar en tu mejor juego cuando lo enfrentas“, dijo el esquinero de los Cowboys, Morris Claiborne, sobre Rodgers. “Nunca puedes soltar o descuidar la cobertura. Siempre tiene que tener los ojos en tu hombre. En esos momentos, no sólo estás enfrentando al receptor, estas enfrentando también a Aaron Rodgers“.

“Tienes que jugar hasta que escuchas un silbatazo o quizá más tiempo”, agregó el defensivo.

El profundo de los Cowboys, Byron Jones, coincidió.

“(Aaron) es espectacular. El tipo puede salir corriendo hacia afuera, lanzar el balón sobre la marcha y puede ver a todos sus receptores. Peor aún, puede poner el balón en el lugar preciso con la velocidad adecuada siempre“, indicó Jones.