<
>

Steelers afirman que video de Brown no será distracción

PITTSBURGH -- Los jugadores de los Steelers afirmaron que no tienen problema alguno con el mensaje que el coach Mike Tomlin le dio al equipo el domingo por la noche, el cual fue revelado a través de una transmisión en vivo de Antonio Brown en Facebook Live.

También dijeron que tampoco consideran que el mensaje sea una distracción para el Juego de Campeonato de la AFC del domingo ante los New England Patriots, aunque algunos hubieran preferido que el mensaje se mantuviera en privado.

Brown podría ser multado por violar la política de redes sociales de la NFL, dijo un directivo de la liga a Adam Schefter, de ESPN. La regla prohíbe a jugadores y coaches publicar mensajes en cualquier red social desde 90 minutos antes del inicio del juego hasta el final de la sesión de entrevistas en el vestidor tras el partido.

El ex receptor de los Bengals, Chad Ochocinco (multa de $25,000), Terrell Owens ($5,000) y el entonces tackle ofensivo de los Baltimore Ravens, Michael Oher ($5,000) fueron sancionados por violar la política en 2010, que fue el año en que la regla entró en vigor.

La transmisión de 17 minutos de Brown captó a Tomlin diciendo a los Steelers “les dieron a esos oje*** un día y medio antes”, en referencia a los Patriots, que vencieron a los Houston Texans en su duelo de Ronda Divisional el sábado por la noche.

El video fue removido del perfil de Brown en Facebook el lunes por la mañana.

“En lo que a mí se refiere, todos en esta liga son oje***”, dijo el guardia Ramon Foster a los reporteros. “Uno debe serlo para jugar en este liga. Los coaches no se convierten en coaches siendo buenas personas”.

La transmisión de Brown fue una muestra de lo que es una verdadera escena en los vestidores de la NFL, pero la cámara del receptor se mantuvo encendida mientras Tomlin hablaba con el equipo. El coach les dijo que debían estar listos rápidamente, porque “vamos a tener que aterrizar (en Pittsburgh) a las put** 4 de la mañana” luego de que el inicio del duelo de Ronda Divisional ante Kansas City fue movido de la 1 p.m. a las 8:20 p.m. ET.

“Estaremos listos para su cu**. Pero no les digan (a Patriots) que ahí les vamos”, dijo Tomlin. Mantengan un perfil bajo y estemos listos para jugar y luchar como lo hicimos aquí (en Kansas City) dentro de unos días. Esa es nuestra historia”.

El coach de los Patriots, Bill Belichick, usó su habitual respuesta cuando fue cuestionado sobre las redes sociales y el video de Brown en Facebook.

“Como saben, no estoy en Snapface y todo eso, así que no me llegan (esos mensajes)”, dijo Belichick el lunes en entrevista con WEEI Sports Radio en Boston.

“Sólo me preocupa tener a nuestro equipo preparado y listo. No me preocupa mucho lo que pongan en Instantchat o como sea que se llame”, agregó el estratega.

Los comentarios de Tomlin sobre los Patriots fueron considerados benignos por los jugadores de los Steelers. Foster dijo que en ese momento “sólo nos divertíamos, platicábamos en el vestidor y la pasábamos bien”, y agregó que el mensaje de Tomlinera “sólo para nosotros”.

Un jugador de los Steelers dijo que no existe una regla específica sobre grabar en el vestidor luego de los partidos, pero que tras lo sucedido, seguramente habrá una.

Tomlin hablará con los medios el martes al mediodía.

“Hay algunas cosas que son como sagradas”, dijo el centro largo Greg Warren. “Personalmente me gusta mantener cosas que suceden (en el vestidor) en privado. AB (Brown) es AB. Puede hacer lo que quiera. Lo amamos. Es un gran jugador.

“Lo apoyaremos con lo que necesite, pero, personalmente, me gusta mantener (lo que sucede en el vestidor) sagrado: Pero este es un mundo cambiante. No puedo esconderme bajo una roca”, agregó Warren.

Foster dijo que “le encantaría escuchar la explicación de AB”, pero minimizó cualquier posibilidad de que el video sirva de incentivo para los Patriots.

“Los Patriots vieron nuestro juego, conocen todo sobre nosotros. Van a estudiar todo lo que hacemos. Simplemente pasó que escucharon lo que el coach tenía que decirnos. Eso es todo”, agregó Foster.

Ya sea que los Patriots usen el mensaje de Tomlin como material de motivación no afectará la preparación de ambos equipos, afirmó el safety Robert Golden.

“Es la Final de la AFC. Vamos a dar nuestro mejor juego sin importar lo que se diga. Intentamos llegar al Super Bowl ; ellos tratan llegar al Super Bowl”, sentenció Golden.

Mike Reiss, de ESPN, y AP contribuyeron con este reporte.