NFL Selecciones
Todd Archer 7y

"Hay muchas cartas por jugar", Jones sobre tema Tony Romo

FRISCO -- Tony Romo es el único que puede decidir si va a seguir jugando o no en 2017, pero si es con los Dallas Cowboys o con alguien más, entonces eso ya dependerá del dueño y gerente general Jerry Jones.

"Hay muchas cartas por jugar", comentó el jerarca del conjunto de la estrella solitaria el martes en el programa The Fan en Dallas. "No crean nada de lo que ven escrito o lo que se ha dicho sobre donde estará Romo o lo que tenga relación con nuestro equipo. Sólo hay una persona que puede tomar esa decisión y, de momento, no se ha tomado ninguna".

Tras la derrota del domingo en la Ronda Divisional ante los Green Bay Packers, Jones no dio un periodo de tiempo para que se llegue a una conclusión que involucre a Romo. No hay temas en el contrato que apurarían un movimiento, como un bono por formar parte del roster. El mariscal de campo está programado a percibir 14 millones de dólares en 2017 y es tendría un impacto de 24.7 millones de dólares en el tope salarial.

Jones reiteró su idea que Romo jugará un Super Bowl si logra mantenerse sano.

"Prueben eso y vean las consecuencias que tiene para nosotros", comentó.

Romo apareció en cinco partidos durante las últimas dos temporadas por lesiones en la clavícula y la espalda, pero el dueño de los Cowboys considera que es uno de los mejores en la liga.

"Lo que vieron de un jugador veterano como (Aaron) Rodgers, Romo es capaz de replicarlo", continuó. "Esas son su tipo de jugadas. Así que tenemos mucho que pensar aquí, pero eso está en el futuro".

Jones también habló de la manera en que cedió la estafeta a Dak Prescott, lo que jugó un papel preponderante para que los Cowboys brillaran.

"No hay duda que ayudó a nuestros entrenadores, a su coordinador y a mí por la manera en que manejó la situación. Hizo todo lo que estaba en sus manos para que el equipo llegara al Super Bowl y no podíamos pedirle más. Y sí, estaba listo para jugar si se le pedía y probablemente tener el tipo de partido que mostró el otro mariscal de campo, Rodgers, el domingo.

"Pero todos entendemos porqué no fue así y eso es porque probablemente vimos la mejor temporada que ha tenido un novato en la posición de mariscal de campo. Eso nos entusiasmó y nos deja en buena posición para el futuro. Estoy hablando de la demostración que brindó Dak. Eso debería emocionarnos, pero no hay que equivocarnos...Tony hizo un trabajo sobresaliente para ayudar a su equipo a llegar al Super Bowl. Cumplió con su parte. Estaba listo para aparecer y realizar las jugadas que se necesitaban". 

^ Al Inicio ^