<
>

Gurú de las Diagonales: Campeonatos de Conferencia

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor, lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- A nadie le gusta perder, pero es parte de la vida y todo el mundo tiene que aprender.

Generalmente, cuando estamos en el calor del momento, no tomamos las mejores decisiones ni las más racionales.

Le sucedió el año pasado a Cam Newton cuando desistió de hablar con la prensa luego de su derrota en el Super Bowl y, salvando las distancias, esta semana le pasó al lesionado profundo libre de los Seattle Seahawks, Earl Thomas.

Para poner a la gente en situación, este fue el TWEET que envió Thomas después de la derrota de Seattle en Atlanta.

Aclaro que Thomas me parece el mejor profundo libre de toda la liga, pero aquí se equivoca al inferir que Tom Brady tuviese problemas si jugase en la NFC Oeste en lugar de la AFC Este.

Para empezar, vamos a los números: esta temporada la NFC Oeste tuvo un récord combinado de 23-39-2, mientras que la AFC Este tuvo un registro conjunto de 36-28.

Como si fuese poco, da la casualidad que esta temporada los equipos de ambas divisiones se cruzaron el calendario, y así les fue en los enfentamientos entre sí: los Bills, Dolphins y Patriots culminaron con un registro de 3-1 ante la NFC Oeste, mientras que los Jets tuvieron récord de 1-3.

De hecho, ninguna división tuvo un peor récord combinado que la NFC Oeste esta temporada.

Y si quieren llevarlo más atrás todavía, en los últimos 10 años, la NFC Oeste tiene un récord de 384-446-2, mientras que la AFC Este tiene un récord de 436-396.

La afirmación de Thomas no tiene sustento alguno y nos hace pensar que todavía le duele la derrota ante los Patriots en el Super Bowl hace dos años, y pese a que está en todo su derecho de decir lo que tenga ganas, no queda bien.

Ojalá que pueda canalizar todas esas ganas de redención y las veamos en el campo de juego.

Mi padre me decía siempre: "Tómate tu trabajo en serio, pero no a ti mismo".

Uno de los consejos favoritos que me ha dado, teniendo en cuenta en que creo que poder reirse de sí mismo es necesario.

Por eso me encantó el TWEET DE EMMANUEL ACHO luego de que Dion Lewis se convirtiera en el primer jugador en la historia en anotar un touchdown por tierra, otro por aire y otro en retorno en un mismo juego de playoffs.

Acho hoy está fuera de la liga, pero tiene la capacidad de entender sus deficiencias pese a lo que para nosotros es un juego, para él era un trabajo.

Por si a alguien le quedaban dudas de que ésta era una liga de mariscales, sólo basta con ver los QBs de los últimos 16 años en la AFC:

Brady o Roethlisberger

Manning

Brady

Manning

Flacco

Brady

Roethlisberger

Manning

Roethlisberger

Brady

Manning

Ben Brady

Brady

Gannon

Brady

Es decir que en 14 de 16 años, vimos a los mismos tres mariscales en el Campeonato de la AFC.

Ésa es la misma razón por la cual los Packers, pese a probablemente ser inferiores a los Cowboys en todas las líneas menos una, vencieron a Dallas gracias, primordialmente, a un Aaron Rodgers de otro planeta.

Lo cual me lleva a la pregunta obligada: ¿Se siente más cómodo Aaron Rodgers en Lambeau Field?

La única vez que ganó el Super Bowl fue como sexto preclasificado jugando todos sus encuentros de playoffs de visitante, incluyendo uno en el Georgia Dome y el Super Bowl en el Cowboys Stadium, y vale la pena aclarar que, si los Packers ganan, estarían jugando en Houston seguramente con techo cerrado.

No me quedan dudas de que todos quieren jugar frente a sus fans y que el rival se sentirá incómodo porque no está acostumbrado a las condiciones hostiles de Lambeau Field, pero a la vez un mariscal siempre prefiere estar donde las condiciones no afectan sus pases.

Esta semana en entrevista telefónica, Rodgers respondió a la siguiente pregunta: ¿Hubieses podido lanzar ese último pase a Cook en Lambeau Field? Su respuesta fue simple: "Creo que todos saben esa respuesta".

Tiene una arrogancia que luego respalda en el campo y cualquiera quisiera tenerlo en una liga de mariscales.

Los Texans se tuvieron que conformar con apenas "hacer un buen papel" ante los Patriots.

No sé si sabían, pero Brock Osweiler no superó las 200 yardas por aire a pesar de haber lanzado al menos 40 pases en cuatro ocasiones este año. Para que se den una idea lo malo e improbable que es eso, sólo había sucedido otras dos veces en toda la historia; Osweiler lo hizo cuatro veces por su cuenta y probablemente su carrera tome otro rumbo.

Para los fans de los equipos que siguen con vida, felicitaciones y a festejar. Sólo les pido que NO BAILEN COMO ARTHUR BLANK y que NO SE HAGAN ESTE TATUAJE.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 2

1-GREEN BAY PACKERS

2-PITTSBURGH STEELERS

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE PACKERS-FALCONS (60 y medio)

2-BAJAS DE PATRIOTS-STEELERS (51 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 339-274

Con Línea de Apuesta: 145-120 (1-3)

Sin Línea de Apuesta: 153-112 (1-3)

Power 2 (con línea): 57-43 (0-2)

NCAA: 12-14

Teaser 3: 7-12 (0-1)

Altas y Bajas: 22-16 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 13-4 (1-0) (KAN, CAR, MIA, WAS, den, pit, GNB, min, DAL, ARI, DET. sea, NWE, ATL, TEN)