NFL Selecciones
Kyle Bonagura 7y

Adoree' Jackson deja a los USC Trojans para cumplir su sueño de NFL

El esquinero de USC, Adoree' Jackson, anunció que se dirige al Draft 2017 de la NFL.

En tres temporadas con USC, Jackson se estableció como uno de los jugadores más versátiles en el fútbol americano colegial. Fue un titular por espacio de tres años como esquinero, vio acción extensa como receptor abierto y fue probablemente el especialista en devoluciones más peligroso del país.

Como junior en el 2016, se hizo acreedor del Jim Thorpe Award, entregado al mejor back defensivo de la nación, y fue designado Jugador Defensivo del Año en la Pac-12. Finalizó su carrera con ocho touchdowns en regresos de patada (cuatro en despejes, cuatro en salidas), 39 recepciones para 628 yardas y seis intercepciones.

Como prospecto de la NFL, no obstante, las opiniones respecto a Jackson son variadas. El analista de draft para ESPN, Mel Kiper Jr., no ranquea a Jackson entre los 10 mejores esquineros elegibles para el sorteo este año, mientras que el también analista para ESPN, Todd McShay, lo tiene como el N° 6.

El año pasado, Jackson se mantuvo fuera de las prácticas primaverales de fútbol americano mientras intentaba calificar para los Juegos Olímpicos de Río en la especialidad de salto de longitud. Necesitando quedar entre los tres mejores para quedarse en el equipo, Jackson finalizó décimo en las eliminatorias olímpicas de U.S. track and field.

La fecha límite para que jugadores se declararan elegibles para el draft se cumplió el lunes por la noche. El receptor abierto JuJu Smith-Schuster y el guardia ofensivo Damien Mama, compañeros de Jackson en USC, previamente anunciaron sus intenciones de ingresar al draft pese a un año restante de elegibilidad.

^ Al Inicio ^