<
>

49ers ven a Kyle Shannahan como su futuro entrenador

Los San Francisco 49ers planifican extender una oferta al coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons, Kyle Shanahan, para que se convierta en su próximo entrenador en jefe una vez culmine la temporada de los Falcons, según fuentes indicaron a Adam Schefter, de ESPN.

Shanahan está interesado en el puesto, pero al momento está enfocado en el Partido de Campeonato de la NFC el domingo en el cual los Falcons recibirán a los Green Bay Packers.

Los 49ers planifican pedir una segunda entrevista a Shanahan la semana después del partido, dijo una fuente. Las reglas de la NFL permiten una segunda entrevista después del partido de campeonato.

El coordinador ofensivo de los New England Patriots, Josh McDaniels, se removió de la competencia el lunes, diciendo que no era el momento oportuno y que se estaba concentrando en el empuje de los Patriots hacia el Super Bowl.

El asistente entrenador en jefe y entrenador de la línea ofensiva de los Seattle Seahawks, Tom Cable, también estaba entre los candidatos considerados por los 49ers, pero su agente, Doug Hendrickson, dijo via Twitter el martes que Cable está "reafirmando" su compromiso con los Seahawks y agradeció que los 49ers lo tomaran en consideración.

Shanahan, de 37 años, está en su segunda temporada como coordinador ofensivo en Atlanta. Los Falcons, liderados por el candidato a Jugador Más Valioso Matt Ryan, tiene la mejor ofensiva de la liga promediando 33.8 puntos por partido.

Además de entrevistarse con los 49ers, Shanahan también habló con los Denver Broncos sobre su vacantes antes de que Denver anunciara la contratación de Vance Joseph y los Jacksonville Jaguars promovieran a Doug Marrone para llenar su vacante.

Antes de unirse a los Falcons, Shanahan fue coordinador ofensivo de los Cleveland Browns (2014), Washington Redskins (2010-13) y Houston Texans (2008-09). Comenzó su carrera como entrenador en la NFL en el 2004 como entrenador de control de calidad de los Tampa Bay Buccaneers antes de unirse a los Texans como entrenador de los receptores en el 2006 para luego expandir su rol a coach de quarterbacks en el 2007.

Shanahan es el hijo del veterano coach de la NFL Mike Shanahan, quien lo contrató para ser el coordinador ofensivo cuando él estaba a cargo de los Redskins.

Los 49ers buscan llenar la vacante tras haber despedido a Chip Kelly luego de una sola temporada. San Franciso, que terminó la temporada con marca de 2-14, tiene la segunda selección global en el Draft de 2017.