<
>

Ben Roethlisberger comprende el reto de visitar la "guarida del dragón"

PITTSBURGH -- El mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, está consciente del reto que enfrenta su equipo en el Juego por el Campeonato de la AFC este domingo.

Los Steelers se preparan para medirse frente a los New England Patriots en Foxborough, un lugar en que los Pats rara vez han perdido en enero. Tienen marca de 16-3 en casa para postemporada desde el 2001.

"Vas a ir a la guardia del león, la guarida del dragón", señaló Roethlisberger. "Ellos son el dragón, nosotros tratamos de derrotarlo. No importa quién sea, pero ellos son... el estándar dorado".

Incluído en ese estándar dorado que describió Roethlisberger está el mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, quien juega al mejor nivel que ha mostrado pese a cumplir 39 años de edad en agosto. Brady tiró apenas dos intercepciones contra 28 touchdowns esta campaña.

"Tengo mucho respeto por él, obviamente", explicó Roethlisberger.

Roethlisberger, quien tiene 34 años de edad, se ha preparado para las historias que saldrán a la luz esta semana entre Brady y él, habiéndolo visto todas las veces que Brady enfrentó a Peyton Manning en los playoffs. Dijo que no hay mucho más allá, aparte de sus respectivas edades.

"Pienso que se trata de dos viejos que han jugado por mucho tiempo. Creo que ahí es donde va la charla", explicó. "[Brady] merece todo el crédito que reciba. Es obviamente más grande que cualquiera de nosotros. Sé que él está acostumbrado a ello por toda la cosa de Peyton y Tom, pero se trata de dos equipos que han ganado campeonatos y que se enfrentan".

Roethlisberger dijo que los Steelers tendrán que ser tan buenos como sea posible para vencer a los Patriots. Estos equipos también se enfrentaron en Pittsburgh en la temporada regular. Los Patriots ganaron por 27-16.

"Lo dejamos atrás... no ejecutamos una jugada, dos jugadas", declaró Roethlisberger. "Les damos crédito por realizar las jugadas y dar el paso al frente, pero esperamos que haya sido una pequeña anomalía y podamos seguir adelante".