NFL Selecciones
Katherine Terrell, ESPN.com 7y

Novatos de Steelers, sin miedo de enfrentar a Brady

PITTSBURGH -- Los novatos de los Pittsburgh Steelers, Artie Burns y Sean Davis, están a punto de encarar el reto más grande en sus jóvenes carreras: Tom Brady, en Foxborough, por la oportunidad de jugar el Super Bowl.

Y Brady irá a cazarlos.

“Sí, estoy prevenido al respecto”, dijo Davis. “Estoy prevenido cada vez que doy un paso en el terreno de juego los domingos. Tenemos menos experiencia y nos van a poner a prueba, pero siento que hemos estado jugando bien, hemos hecho buenas jugadas, así que puedes venir y probarme”.

Burns agregó: “Es lo que él hace, es un veterano experimentado, eso es lo que los jugadores experimentados hacen, van por los novatos. Estoy preparado para ello. Es un desafío. Tengo que estar listo”.

Los novatos no están precisamente temblando dentro de sus zapatos y quizá deberían hacerlo. Los Patriots tienen marca de 16-3, en casa, en playoffs, desde 2001. Brady, un futuro candidato a Salón de la Fama, no da señales de querer detenerse a sus 39 años.

Pueden tener confianza, pero no son tontos. Han visto lo que Brady puede hacerle a una defensiva.

“¿Tom Brady? Él es lo que es. Es bueno”, dijo Burns.

Davis añadió: “Sabemos que no es un hombre con mucha movilidad, pero es muy inteligente. Es cuidadoso con el balón. Lo han capturado dos veces en la temporada, así que debemos estar prevenidos de lo que vamos a hacer”.

Los novatos nunca han enfrentado escenarios como éste antes, a pesar de que se midieron a Brady en esta campaña. Casi se puede dibujar una línea a lo largo de ese juego, una derrota para los Steelers. Davis apenas estaba jugando en ese tiempo y Burns no se ganaba aún el trabajo de titular.

¿Así que, por qué tan valientes? Los novatos tienen ahora la experiencia de dos juegos de playoffs.

Brady es el mejor al que han enfrenado en toda la temporada, pero en este punto, ¿qué es uno más?

“Tengo mucha confianza”, dijo el coach de Steelers, Mike Tomlin, sobre sus novatos. “Mi confianza se basa en lo que he visto. He estado en dos estadios para jugar playoffs con ellos listos, se han manejado bastante bien. Es la única experiencia de la que puedo echar mano, así que hay un grado de comodidad ahí. No cometer errores sobre esto, estos chicos están creciendo en cada juego, y eso es una cosa muy natural”.

Burns y Davis conocen los riesgos en este punto, pero están listos para probar qué tan lejos han llegado desde su primera aparición.

“Hace mucho que no me siento como novato”, dijo Davis. “No puedo jugar como uno ahora, definitivamente, no me puedo convertir en un novato ahora".

^ Al Inicio ^