<
>

Aficionados en México, listos para las Finales de Conferencia

MÉXICO -- En la víspera del fin de semana de las Finales de Conferencia de la NFL, miles de aficionados abarrotarán los estadios en Foxborough y Atlanta para apoyar a su equipo en la búsqueda de alcanzar el Super Bowl LI. Millones también lo estarán siguiendo en televisión, radio e internet al tiempo que la liga vive su penúltima semana de playoffs.

Siguiendo su evolución a un deporte global, los aficionados a esta disciplina en México, mercado con gran numero de seguidores, hará lo mismo: llenar los bares y promover fiestas para ver los compromisos en un año en que el fútbol americano profesional volvió al país, junto con la promesa de regresar.

Los Pittsburgh Steelers son presumiblemente la franquicia más seguida en el país azteca junto con los Dallas Cowboys y esto se debe a que así ha sido en las últimas cuatro décadas, cuando la NFL inició con sus transmisiones en Latinoamérica. Esta semana, cuando Pittsburgh viaje a New England para encararse a los Patriots, su legión de aficionados verán el compromiso conteniendo el aliento mientras su equipo busca su noveno Super Bowl, lo que constituye un récord de la NFL.

En la Ciudad de México, la Steelers Nation United, el principal grupo de seguidores, organizó cuatro diferentes puntos de reunión en la capital, esperando cientos de aficionados en cada uno de los establecimientos. La pasión y anticipación por el evento es evidente a pesar de su etiqueta como no favorito. "Para ser los mejores ha llegado el momento de vencer a los mejores. Sabemos que Brady y Belichick nos han vencido varias veces, pero los Steelers nunca nos rendimos. Y nosotros, los fans, mucho menos", se lee en un anuncio promoviendo las fiestas.

Por otro lado, los seguidores de los Patriots también buscan su noveno viaje al juego por el título y el séptimo desde 2001. Gracias al sobresaliente éxito que han tenido en la era de Brady-Belichick con cuatro campeonatos, sus números han crecido consistentemente, especialmente entre los milennials y los más jóvenes.

Sin duda alguna ellos están esperando ansiosamente la confirmación de un juego por parte de la NFL en la Ciudad de México en 2017 como se ha reportado con anterioridad, presumiblemente ante los Oakland Raiders. Mientras tanto, vestirán los colores de su equipo en un país que estará siguiendo el partido a través de las pantallas de ESPN.

Del otro lado, los Green Bay Packers y los Atlanta Falcons chocarán en un duelo que contrasta la expectativa en México ya que ninguno de los dos aparece entre los más seguidos en el país. Los Packers tienen un grupo nutrido gracias a su historia y éxito en los últimos años, los Falcons, por otro lado, son quien menos tiene entre los cuatro.