<
>

Matt Ryan destaca la labor de equipo de Falcons

ATLANTA – Matt Ryan sabía que tenía frente a sí el día de su graduación, la de su coordinador y la de sus compañeros en el ataque.

Y el quarterback de los Atlanta Falcons respondió haciendo ver el que, se suponía, era uno de sus exámenes más complicados como un simple paseo por el campo de juego.

Ryan y la ofensiva de los hoy campeones de la Conferencia Nacional anotaron 24 puntos en la primera mitad y 20 en la segunda para apabullar a los Green Bay Packers y conseguir el boleto al Super Bowl LI, a celebrarse en Houston el 5 de febrero.

“Creo que la principal virtud de Kyle (Shanahan, coordinador ofensivo) fue poner a todos en posición para ser exitosos aprovechando los enfrentamientos individuales“, dijo Ryan con una sonrisa de oreja a oreja tras la victoria en el Jurgo de Campeonato de Campeonato en el Georgia Dome. “Este año fue diferente al pasado. La selección de jugadas es mucho más amplia y tenemos más opciones.

“Tal vez el mejor punto es que todos hemos tenido más atención al detalle. En particular esta noche, creo que todos tratamos de cumplir con nuestra parte y eso resultó en un gran triunfo de equipo de ambos lados del balón, ofensiva y defensiva“, agregó Ryan.

El ataque de los Falcons generó 493 yardas totales, 392 por pase y 101 por carrera. Ryan completó 27 de 38 envíos para cuatro touchdowns, el más largo de 73 yardas en la segunda jugada del tercer cuarto a Julio Jones y con la que prácticamente sentenció el encuentro.

Por momentos, Jones pareció imparable. Sumó nueve recepciones para 180 yardas y dos touchdowns para ser uno de los nueve receptores con los que Ryan completó envíos.

“Sabíamos desde el entrenamiento que si hacíamos nuestro trabajo y cuidábamos los errores mentales y de ejecución podíamos ser casi imparables“, dijo Jones. “Si hubieran visto la manera en que practicamos esta semana: agresivos, rápidos y concentrados, se hubieran dado cuenta todos de que hoy tendríamos un gran día“.

De hecho, Jones sólo entrenó el viernes tras recuperarse de una lesión el pulgar del pie derecho.

“Julio hasta lastimado es el mejor. La selección de jugadas de Kyle con los enfrentamientos defensivos que tuvo Julio, Mohamed (Sanu) y el resto de los muchachos sabíamos que nos daba oportunidad“, afirmó Ryan.

“Julio trae energía a este equipo y el resto nos alimentamos de eso“, añadió Ryan.

El quarterback indicó que la meta aún no se alcanza y que será un reto difícil al tener como rivales en el Super Bowl a los New England Patriots, que por momentos lucen también imparables, como en el Juego de Campeonato de la AFC al pasar por encima de los Pittsburgh Steelers.

Sin embargo, independientemente de lo que suceda en el último partido de la temporada, Ryan ya puede ser llamado como un “quarteback de Super Bowl“.

“A mí no me importa cómo me llamen, ni me siento diferente en este momento“, aseguró Ryan, candidato a ganar el premio como Jugador Más Valioso. “Estoy feliz por todos en la organización. Hemos trabajado muy fuerte para llegar a este punto. Pero el reto está aún frente a nosotros. Lo que queremos cumplir aún está ahí.

“Es difícil llegar a este punto y tener la oportunidad de jugar un Super Bowl. Vamos a disfrutar este momento y el proceso los próximos días. Pero la última meta aún está frente a nosotros“, sentenció Ryan.