NFL Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 7y

Jones claro en que Falcons puede competir "con quien sea"

ATLANTA -- Para Julio Jones, el rival de sus Atlanta Falcons en el Super Bowl es irrelevante, así se llame New England Patriots.

El receptor de los Falcons dijo que la clave será solo centrar su esfuerzo y energía en el desempeño propio, sin mirar hacia afuera.

Los Falcons ganaron el campeonato de la Conferencia Nacional el domingo, gracias a una paliza de 44-21 sobre los Green Bay Packers, con una espectacular exhibición ofensiva encabezada por el propio Jones.

"Sí, si nosotros jugamos a nuestro nivel y cada quien hace su trabajo, el rival es secundario", dijo Jones. "Con todo respeto, nosotros podemos competir con el que sea. Tenemos armas en todas las posiciones".

Jones consiguió 180 yardas en nueve recepciones y dos touchdowns, incluido uno con escapada de 73 yardas en la segunda jugada ofensiva de los Falcons en la segunda mitad del partido.

"Al final del día, no importa contra quién estemos jugando y qué estamos haciendo", agregó Jones. "Todo tiene que ver con nosotros. Si salimos sin cometer errores o altas de ejecución, en definitive podemos competir y ganar".

Los Packers coincidieron con Jones al finalizar el partido de campeonato de conferencia.

El mariscal de campo Aaron Rodgers dijo que la defensa de los Falcons tiene personal suficiente para competir al más alto nivel el 5 de febrero en el Super Bowl.

"Tienen una buena defensiva joven y agresiva", consideró Rodgers. "Su ofensiva está caliente. Matt Ryan (quarterback de Atlanta) está jugando increíble".

Fue la segunda vez que Jones alcanza las 180 yardas en un partido de playoffs.

De acuerdo a estadísticas de la compañía Elias, solo otros dos jugadores en la historia de la NFL tuvieron un par de juegos de postemporada con al menos 180 yardas y los dos están hoy en el Salón de la Fama, Jerry Rice y Fred Biletnikoff.

"Esos muchachos se desempeñaron bien y así han sido toda la temporada", dijo el entrenador de los Packers, Mike McCarthy. "Pueden anotar muchos puntos. Serán un equipo complicado para cualquiera que sea su rival en el Super Bowl".

Advierten estadísticas a Falcons antes del Super Bowl

Los Falcons se convirtieron en el tercer equipo en las últimas cuatro temporadas que llega al Super Bowl después de liderar la liga en puntos anotados, junto a los Denver Broncos del 2013 y los Carolina Panthers de la campaña anterior.

Broncos y Panthers fueron derrotados en el Super Bowl.

"Esas son sólo estadísticas", dijo el entrenador de los Falcons, Dan Quinn. "A nosotros sólo nos preocupa la manera en que nos preparemos, estemos concentrados y salgamos a jugar el 5 de febrero en Houston. Lo demás son sólo números que les encantan a todos los analistas de este deporte".

Quinn fue ya campeón de Super Bowl como coordinador defensivo de los Seattle Seahawks en el 2013 contra los Broncos y perdió en el 2014 precisamente ante los New England Patriots.

Invita el dueño de los Falcons a todos sus empleados

El dueño de la franquicia, Arthur Blank, dijo que pagará el viaje a Houston y boleto de Super Bowl a todos los empleados de su equipo, reportó este lunes por la mañana el periódico Atlanta Journal Constitution.

Blank llegó también el domingo con una centena de invitados entre familiares y amigos.

Estuvo cerca de la banca de los Falcons en el campo durante todo el calentamiento y aprovechó para tomarse algunas fotos con celebridades y simples aficionados por al menos dos horas.

Entre las personas que estaban en la cancha durante el calentamiento se contó con el actor Samuel L. Jackson y el basquetbolista Dwight Howard.

^ Al Inicio ^