<
>

Kyle Shanahan recibe autorización para segunda entrevista con 49ers

FLOWERY BRANCH -- El entrenador en jefe de los Atlanta Falcons, Dan Quinn, indicó que el coordinador ofensivo Kyle Shanahan pondrá tener una segunda entrevista con los San Francisco 49ers este fin de semana, como es permitido por las reglas de la NFL, mientras los Falcons tienen un descanso previo a su partido del Super Bowl el 5 de febrero frente a los New England Patriots.

Shanahan tuvo una primera entrevista durante la primera semana de los playoffs, cuando los Falcons tuvieron descanso en la primera semana de los playoffs como sembrado N° 2 de la NFC. Shanahan reconoció que existe un interés mutuo pero dijo que no le han ofrecido ningún contrato todavía.

Los 49ers han recibido un plazo de viernes por la tarde hasta el sábado para reunirse con Shanahan, informó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Los jugadores tienen día libre el sábado antes que el equipo viaje el domingo a Houston.

Quinn dijo que admira la manera en que Shanahan ha manejado el proceso y no ha dejado que se vuelva una distracción para la ofensiva N° 1 de la liga en puntos anotados. Los Falcons han anotado 44 y 36 puntos en sus dos partidos de playoffs.

"En verdad estoy orgulloso de él porque es sencillo hacerlo, cuando hay mucha especulación y cosas pasando afuera en el mundo, mantenerse enfocado", declaró Quinn. "Es algo que debe elogiarse. Estar concentrado, lo ha hecho, sabe cómo atacar y cómo vamos a hacerlo. Recibe más atención, obviamente, a medida que pasa más tiempo. Lo reconocemos. La liga señala que hay otras oportunidades para que hablen y estoy seguro que lo harán".

Las reglas de la NFL señalan que no se puede concretar ningún contrato entre Shanahan y los 49ers hasta después del Super Bowl. La segunda entrevista daría a Shanahan una mejor idea de qué gerente general podría trabajar mejor junto a él. Los 49ers aún tienen que cubrir su vacante en el puesto de gerente general.

Quinn pasó por un proceso similar cuando era coordinador defensivo de los Seattle Seahawks y se convirtió en entrenador en jefe luego que los Falcons perdieron ante los Patriots en el Super Bowl hace dos años.

"Traté de compartirle mi experiencia", sentenció Quinn. "No decirle qué hacer, pero sí decirle que "estos son algunos de los obstáculos que aparecen, estas son algunas cosas que creo que salieron bien'. Traté de hacer las mismas cosas con él esta semana".'