<
>

Video muestra a Adam Jones insultando a policía durante arresto

La defensa de Jones dijo que el jugador está profundamente apenado y arrepentido por el incidente. AP

En un video dado a conocer por la policía de Cincinnati, el esquinero de los Bengals, Adam Jones, actúa en contra de un policía, gritando profanidades e insultos raciales desde la parte trasera del auto de una patrulla, tras un incidente suscitado el 3 de enero, por el que enfrenta múltiples cargos.

Jones también le dijo al oficial, “espero que mueras mañana” y más tarde dice “mañana vas a estar fuera de tu trabajo”.

“Este video será parte de la revisión que se haga al incidente bajo las políticas de conducta del personal”, dijo un portavoz de la NFL a Adam Caplan de ESPN.

De igual forma, Jones aparece escupiendo en el suelo en repetidas ocasiones o sentado en la patrulla, más tarde le dice al oficial “escupiría en tu traser

La defensa de Adam Jones dio a conocer las siguientes declaraciones: “Adam Jones está profundamente apenado y arrepentido por su conducta y lenguaje después de ser arrestado a inicios de enero. El Sr. Jones tiene un gran respeto por el reforzamiento de las leyes y las dificultades que la policía encuentra en sus bases diarias.

“Adam ama Cincinnati y la considera su hogar. Se disculpa sinceramente con los oficiales, con la organización de los Cincinnati Bengals y con todos los fans de la ciudad”.

Jones, de 33 años, fue arrestado y se le imputaron cargos menores por conducta desordenada, agresión, obstrucción de la labor de la policía y por encontrar una sustancia en su cuerpo.

En el video, Jones le pregunta repetidamente al oficial por qué se le están levantando cargos -- aún después de que la policía responde a la pregunta -- e insiste en que el oficial no le preguntó que sucedió en el incidente y que a él lo golpearon primero.

Jones, quien esta con los Bengals desde 2010 y quien fue votado como capitán del equipo al inicio de esta temporada, dijo también: “Todo lo que hago por la ciudad y ¿esto es lo que me hacen?”.

Jones se disculpó públicamente con un grupo de reporteros cuando fue liberado de prisión a principios de este mes cuando también dijo que los cargos “no tenían sentido” y anticipó que todo sería resuelto.

Los oficiales informaron que Jones fue arrestado en un hotel en el centro de Cincinnati después de empujar a un guardia de seguridad y golpearlo en el ojo. Se negó a entrar en la patrulla y alegó que un oficial lo había pateado y dado un cabezazo, de acuerdo con documentos de la corte.

Una audiencia con un gran jurado está programada para el 10 de febrero. El fiscal de la Corte de Hamilton, Joe Deters, dijo que le gustaría esperar hasta que la NFL responda antes de proceder con el caso.