<
>

Roger Goodell confirmó interés en una liga de desarrollo

Roger Goodell, comisionado de la NFL, confirmó que la liga valora la opción de una liga de desarrollo, como en algún momento lo fue la NFL Europa.

Ante la pregunta de Marco Martos, analista de ESPN, Goodell habló sobre la posibilidad de brindarles mayores oportunidades a jóvenes que buscan entrar a la NFL.

“Hemos discutido la posibilidad de crear una liga de desarrollo. Si lo hiciéramos, sería pensando en el desarrollo de jugadores, coaches y oficiales. Trataríamos de expandir el número y la calidad de personas que están involucradas en nuestro juego”, apuntó durante su tradicional conferencia de prensa previa al Super Bowl.

“Tenemos un debate que se mantiene, porque algunos de los coaches prefieren tener una escuadra de prácticas más amplia para que los jugadores estén familiarizados a su sistema; es un punto de vista válido y algo que consideramos cuidadosamente, pero una liga de desarrollo es algo que consideramos de forma activa", sentenció.

Este proyecto sería independiente a la ‘Spring League’, que comenzará a operar este año y contará con cuatro equipos que estarán formados por jugadores veteranos y entrenadores con experiencia de NFL.

Marco Martos jugó como receptor durante ocho años en la NFL Europa (Barcelona Dragons y Cologne Centurions), una liga que operó entre 1991 y 2007. En 1997, con Jon Kitna como mariscal de campo, Martos y los Dragons se coronaron venciendo al Rhein Fire por 38-24.