<
>

Michael Vick asegura que su carrera terminó

Michael Vick afirma que su carrera llegó a su fin.

El alguna vez dinámico quarterback dijo el viernes a Josina Anderson, de ESPN, que oficialmente se retiró de la NFL. Vick, de 36 años, no jugó la temporada pasada.

“En este momento, estoy dispuesto a decir que sí, oficialmente estoy retirado. Es tiempo”, afirmó Vick a Anderson. “Pasar el 2016 sin jugar, como espectador ver y disfrutar el deporte de lejos y echarle porras a los jugadores y coaches con los que alguna vez jugué. Eso lo resume todo.

“Estoy listo para seguir mi vida con otras cosas y en otras facetas”, agregó Vick.

El retiro de Vick marca el final de una notoria carrera, con altibajos, para quien fue reclutado como la primera selección global en el Draft de 2001 por los Atlanta Falcons, que lo adquirieron tras un cambio con los San Diego Chargers.

Vick pasó seis temporadas en Atlanta, maravillando a la NFL con su habilidad para correr y un fuerte brazo y guiando a los Falcons a dos apariciones de Playoffs y un viaje al Juego de Campeonato de la NFC (2004).

Sin embargo, su carrera se descarriló por una sentencia de 21 meses en una prisión federal por organizar peleas clandestinas de perros- Mientras cumplía su sentencia, los Falcons reclutaron en 2008 a Matt Ryan, quien tomó el trabajo como titular en Atlanta y será el titular el domingo en el Super Bowl LI ante los New England Patriots.

Eventualmente, los Falcons cortaron a Vick, quien firmó con los Philadelphia Eagles en 2009, polémica decisión que varios aficionados objetaron por su papel en la organización de peleas clandestinas de perros y porque los Eagles tenían a Donovan McNabb y a Kevin Kolb como quarterbacks en su roster.

Vick jugó poco en 2009, pero fue titular en 35 partidos con los Eagles las siguientes tres temporadas, llegando al Pro Bowl en 2010, pero su desempeño disminuyó en 2012 y 2013, en gran medida por las lesiones.

En 2014, el quarterback firmó con los New York Jets y en 2015 con los Pittsburgh Steelers, con quienes jugó tres partidos como titular.

Vick termina su carrera con 133 pases de touchdown y 36 anotaciones por tierra en 143 juegos en 13 temporadas. Completó 1,087 de 3,217 pases para 22,464 yardas y corrió para 6,109 más en 873 acarreos.

Es el líder histórico de yardas por tierra para un quarterback, con más de 1,000 en relación al siguiente en la lista, Randall Cunningham.

Vick llegó a cuatro Pro Bowl y fue nombrado en 2010 el Regreso del Año.

En agosto pasado, al hablar con Anderson, de ESPN, Vick dijo que había entrenado cuatro días con un preparador físico personal y un coach de quarterbacks con la esperanza de volver en 2016 a la NFL.

Sin embargo, eso no sucedió.

Lo más cerca que Vick estuvo de un campo de la NFL fue en el último juego de la temporada regular de los Falcons, que lo invitaron para el festejo del último duelo de campaña regular en la historia del Georgia Dome.

El dueño del equipo, Arthur Blank, calificó a Vick como “un jugador importante en nuestra historia” y los aficionados lo ovacionaron con fuerza al ser presentado al medio tiempo.

A inicios de esta semana, Vick escribió una carta a los aficionados de los Falcons que fue publicada en el sitio de internet The Players’ Tribune, en la que les dijo que se mantiene como un gran aficionado del equipo.

“Mucha gente se sorprende cuando sabe con qué pasión he apoyado a los Falcons esta temporada. Asumen que hay algo de tensión entre nosotros, algo de amargura”, señaló Vick. Y, aun cuando les digo que no es el caso, me queda la sensación de que no me creen del todo”.