<
>

Eagles dan de baja al CB Leodis McKelvin

PHILADELPHIA -- Los Eagles dieron de baja al esquinero Leodis McKelvin, el miércoles, anunció el equipo.

McKelvin habría tenido un sueldo base de $2 millones de dólares con un bono de roster por $1.2 millones, en 2017. Tras cortarlo, el equipo tiene 3.2 millones de dólares libres.

Los Eagles iniciaron el proceso para tratar de liberar recursos ofreciéndole al tackle veterano Jason Peters un pago por salir del equipo. Se espera que continúen liberando dinero en las próximas cuatro semanas, antes del inicio de la agencia libre, el 9 de marzo.

McKelvin, quien jugó en Buffalo con el coordinador defensivo Jim Schwartz, firmó un contrato de dos años y $6.2 millones en la pasado receso de temporada. Se estableció como uno de los mejores esquineros del equipo durante la primavera y el verano, pero se lastimó el tendón de la corva temprano en la temporada y nunca regresó a la forma óptima.

Apareció en 13 juegos y terminó con dos intercepciones y 16 pases.

Su compañero, el titular Nolan Carroll, se convertirá en agente libre, así que es posible que el equipo tenga a dos nuevos esquineros en 2017.

Se necesita una renovación. Las jugadas del esquinero fueron un tema la mayor parte de la temporada. La defensiva de los Philadelphia Eagles registró 57 jugadas para pase de más de 20 yardas (la sexta más alta de la NFL).

El vicepresidente de operaciones, Howie Roseman, apuntó a la posición de esquinero cuando enfatizó que el equipo necesita ‘quitarse la curita’. Han seguido la ruta de los agentes libres por varios años para ocupar los puestos de esquineros, con mínimo éxito. No han drafteado a un esquinero desde que eligieron a Lito Sheppard en la primera ronda de 2002. Invitieron en la segunda ronda con Eric Rowe, en 2015, pero lo negociaron con el campeón New England Patriots, en septiembre pasado, sólo después de una temporada.

Con esquineros de calidad en este draft, se espera que los Eagles abastezcan la posición en abril y quizá sea por la vía de la agencia libre.