<
>

Saskatchewan Roughriders niegan audición a Johnny Manziel

Un equipo de la Canadian Football League ha negado un reporte de que probó al ex mariscal de campo de los Cleveland Browns, Johnny Manziel, quien intenta regresar a los emparrillados luego de quedar fuera por la campaña del 2016.

El gerente general y coach de los Saskatchewan Roughriders, Chris Jones, dijo a TSN que "nadie de nuestro club" ha audicionado a Manziel.

En un comunicado separado a ESPN, la CFL señaló, "Estamos investigando. Los Riders nos dicen que no probaron a Manziel. Así que en este punto, aparentemente el reporte es falso. En caso de surgir otro tipo de evidencia, lidiaremos con ello acordemente".

Denise Michaels, portavoz para Manziel, dijo que el mariscal de campo no se ha probado con ningún equipo de la CFL.

Los Roughriders estarían en violación de las reglas de la CFL en caso de ocurrir la prueba, porque los derechos de Manziel en la CFL son propiedad de los Hamilton Tiger-Cats. Jones dijo a TSN que está considerando "acciones legales".

El blog canadiense 3DownNation reportó el jueves por la mañana que Manziel trabajó para oficiales de Saskatchewan en Florida previo al Senior Bowl. Las prácticas para el Senior Bowl comenzaron el 24 de enero en Mobile, Alabama, y el evento concluyó con un partido el 27 de enero.

Manziel, de 24 años de edad, no estuvo disponible inmediatamente para comentar sobre el asunto.

En una publicación del 12 de enero vía Instagram, Manziel dijo que se ha mantenido sobrio por 18 días y planeaba un regreso. En un mensaje subsecuente a Ed Werder de ESPN, Manziel dijo: "Amo los deportes, amo el fútbol americano y cuando te quitan algo aprendes la lección de la manera dura. La felicidad por estar sobrio es ASTRONÓMICA. Más allá de mi imaginación y una vez que eso continuó, otras cosas buenas empezaron a sucederme en la vida".

Manziel, recluta de primera ronda del 2014, pasó 10 semanas en rehabilitación tras su campaña de novato. Fue suspendido por los primeros cuatro partidos del 2016 por violar la política de abuso de sustancias de la NFL.

Realizó una rara aparición en público la semana pasada para una firma de autógrafos en Katy, Texas. No respondió preguntas de reporteros.

La temporada de la CFL comienza en junio.

Información de Jeremy Fowler fue utilizada en la redacción de esta nota.