<
>

Los cambios para Denver Broncos comenzarán en la línea ofensiva

ENGLEWOOD -- Incluso con algo de tiempo para pensarlo, para dar un paso hacia atrás, detenerse y tomar una pausa por algunas semanas, sigue molestando al ex entrenador en jefe de los Denver Broncos, Gary Kubiak.

Porque en virtualmente todo su tiempo como coordinador ofensivo y entrenador en jefe en la NFL, una cosa segura con las ofensivas de Kubiak era la capacidad de correr el ovoide. Donde fuera, cuando fuera.

El pináculo del éxito --Terrell Davis-- fue seleccionado al Salón de la Fama hace un par de semanas. Pero días antes de que Davis se viera recompensado por ser uno de los jugadores más raros, Kubiak seguía sacudiendo su cabeza por el juego terrestre de los Broncos en el 2016.

"Sí me come un poco... mucho", dijo Kubiak, quien renunció al final de la temporada por causas de salud. "Tienes una manera de cómo hacer las cosas, y ha funcionado, ha sido productiva, el modo en que lo enseñas, el modo en que lo diriges. Y les puedo decir que trabajamos tan duro como nos fue posible para arreglar esta campaña. Y he dicho que fue mi mayor decepción, pero ellos tienen un plan para ello".

En el 2016, los Broncos por tierra fueron N° 27 con 92.8 yardas por partido y N° 28 en yardas por acarreo con 3.6. Invirtieron su esfuerzo sin resultados, dado que empataron por el sitio N° 15 en acarreos por juego con 25.6. Y mientras la decisión respecto al mariscal de campo dominará la narrativa alrededor de los Broncos, lo que se requiera para reparar el ataque terrestre será mucho mejor indicador de lo que requiere la reconstrucción ofensiva.

En resumen, los Broncos no estuvieron a la altura en la línea ofensiva toda la temporada. No ganaron consistentemente en el punto de ataque ni protegieron a sus jóvenes mariscales de campo. Los Broncos cedieron 40 capturas y muchos más golpes sobre Trevor Siemian y Paxton Lynch.

Siemian se sometió a una cirugía de temporada baja en el hombro izquierdo, indicación de los problemas al frente. Y un mariscal de campo, especialmente uno joven, sin un juego terrestre crea una situación especial para defensivas rivales.

"Todos siempre quieren mirar al quarterback y decir que necesitas tener a este quarterback", dijo el coordinador ofensivo de los Broncos, Mike McCoy. "No estoy hablando de quitarle nada a la posición de quarterback. Es crítico tener a ese hombre, pero debes tener a los cinco adelante jugando como uno y haciéndolo correcto... para que el quarterback pueda sentarse en el bolsillo y hacer lo que hace".

La primera llamada de McCoy fue a uno de sus ex asistentes con los San Diego Chargers --Jeff Davidson-- para encargarse de la línea ofensiva. Davidson entonces pidió a John Benton como asistente de línea ofensiva.

La combinación de ambos muestra que McCoy se inclina hacia la estrategia que empleó en su último paso por los Broncos, la ofensiva que guio por cuatro campañas antes de asumir las riendas de los Chargers en el 2013. Eso incluyó un juego terrestre que empleaba un esquema de huecos en ocasiones, con con bloqueos más personales y frontales, mezclados con el esquema de zona, donde los linieros se mueven en conjunto para bloquear áreas específicas. Davidson ha empleado más el sistema de hueco; Benton es versado en el sistema de zona, habiendo sido entrenador de línea ofensiva para Kubiak por ocho campañas con los Houston Texans.

"Jeff tiene un gran tipo de esquema de huecos, juego de poder, y y John Benton fue el mejor en los esquemas de zona, así que contar con ambos debe permitirnos emplear los dos esquemas", dijo el entrenador en jefe de los Broncos, Vance Joseph. "Cuando haces las dos cosas, quieres linieros que sean agresivos, con velocidad lateral. Así que no cambiará ya sea un esquema de bloqueos por zona o por huecos. Los mismos tipos".

Eso nos lleva a la esperada limpia en la plantilla de los Broncos, por lo que respecta a la línea ofensiva. El vicepresidente ejecutivo de operaciones y gerente general de los Broncos, John Elway, espera contar con más de 42 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial para la agencia libre. El presidente del equipo y CEO, Joe Ellis, ha dicho que los Broncos están preparados para realizar una inversión sustancial "de regreso al equipo", y podrían contar con hasta 10 selecciones de draft.

Los Broncos también se encuentras complacidos con el progreso de los tres corredores que culminaron la campaña en la lista de reservas lesionados: C.J. Anderson, Kapri Bibbs y el fullback Andy Janovich. Anderson dijo esperar volver "mejor que nunca" en su recuperación tras la cirugía, realizada justo antes de Halloween.

Todo está en la misma lista de pendientes, de acuerdo a McCoy, y nadie estará exento de las reparaciones.

"Existe un número de cosas que, cuando miras a la línea ofensiva, no sólo se trata de ellos", dijo McCoy. "Son todos. Eso debe ser el énfasis para todo nuestro equipo. Debemos mirarnos primero y debemos decir, , 'OK, ¿cómo vamos a mejorar? ¿Qué es realmente suficientemente bueno para una ofensiva?'. Vamos a empujar el límite todos los días... Diré lo siguiente, Jeff Davidson y John los harán jugar mejor, y jugarán mejor el siguiente año".