NFL Selecciones
Paul Gutierrez 7y

Apoyador de Raiders, Aldon Smith, involucrado en nuevo incidente legal

ALAMEDA -- El apoyador externo de los Oakland Raiders, Aldon Smith, quien se perdiera la campaña del 2016 como parte de una suspensión impuesta por la NFL, fue mencionado en un reporte tomado por el Departamento de Policía de San Francisco por un incidente que ocurrió a lo largo del fin de semana, confirmó la policía este lunes.

Los detalles exactos del reporte no se hicieron públicos.

"Está cooperando con SFPD y la parte que hizo el reporte", señaló la oficial Grace Gatpandan a ESPN.com. "El reporte fue redactado a lo largo del fin de semana y él fue mencionado en el mismo".

No se han hecho arrestos.

TMZ Sports reportó que se trataba de una investigación relacionada a violencia doméstica.

Los Raiders declinaron comentario a ESPN.com, aunque el equipo tiene prohibido tener algún contacto con Smith bajo las reglas de la suspensión del jugador, la cual fue impuesta en noviembre del 2015 tras varios incidentes que incluyeron arrestos y una infracción por abuso de sustancias.

El propietario de los Raiders, Mark Davis, ha adoptado una postura rígida en contra de la violencia doméstica, declarando que el equipo tenía una política de "cero tolerancia" contra ella.

"Es algo que simplemente no podemos tolerar", dijo Davis al San Francisco Chronicle en el 2015. "No sé cómo solucionarlo en la sociedad, pero sé que no la podemos tener en nuestro equipo".

El ex receptor abierto de los Raiders y miembro del Salón de la Fama, Fred Biletnikoff, perdió a su hija Tracey en el 1999 cuando la mató un ex novio, y los Raiders han apoyado la misión de Biletnikoff de proveer un hogar para las mujeres necesitadas. Davis presentó un cheque a Biletnikoff por 50,000 dólares en el 2015.

Smith solicitó su reinstalación en el otoño, pero la liga ha demorado la discusión hasta el receso de temporada. NFL Network reportó que Smith podría ser reinstalado en marzo, mientras se mantenga fuera de problemas.

"Estoy de regreso", dijo Smith la semana pasada vía Instagram Live. "Y no hay nadie que me pueda detener".

Respondiendo preguntas de sus seguidores, Smith dijo, "Ya lo saben. Raider Nation, tenemos esto".

En caso de que Smith sea reinstalado, será capaz de reunirse con los Raiders y el actual Jugador Defensivo del Año en la NFL, Khalil Mack, para el inicio del programa de temporada baja, que está programado para iniciar el 17 de abril. El minicampamento para novatos está programado para el 5 al 7 de mayo, con las Actividades Organizadas del Equipo para el 23 al 25 de mayo, 30 de mayo al 1° de junio, y 5 al 8 de junio. El minicampamento obligatorio está programado para el 13 al 15 de junio.

Smith, reclutado séptimo global en el 2011 por los San Francisco 49ers, lleva 47.5 capturas en 59 partidos de por vida. Fue cortado por los Niners en agosto del 2015 tras un arresto, su quinto desde el 2011 y tercero involucrando conducir bajo la influencia, y después fichó con los Raiders. Su más reciente suspensión fue anunciada tras nueve juegos de la campaña del 2015.

Un video de un hombre posiblemente sosteniendo un cigarrillo de mariguana vía una cuenta de Periscope perteneciente a Smith apareció durante la temporada pasada, aunque Smith inicialmente negó que se tratara de él.

El entrenador en jefe de los Raiders, Jack Del Rio, dijo estar "un poco decepcionado" a finales de la pasada campaña luego de que la liga declinara reinstalar a Smith.

"Obviamente, no es mi trabajo crear la regla, pero por todo lo que he investigado, ha hecho su parte con todas las cosas de las que debe ocuparse", expresó Del Rio.

"Veo a algunos de los jugadores a quienes se ha permitido volver. Mi pregunta es, ¿cuál es la diferencia? Siempre ha sido una interrogante. Si el tipo tiene una oportunidad, debe tener la posibilidad de ganarse la vida.

"Realmente no estoy de acuerdo con lo que sucede, pero no es mi trabajo. Seguiremos adelante como equipo. Es lo que debemos hacer, pero estoy un poco decepcionado".

^ Al Inicio ^