NFL Selecciones
Sheil Kapadia 7y

NFL lanza advertencia a Seahawks por lesión de Richard Sherman

Los Seattle Seahawks han recibido una advertencia por no listar la lesión de rodilla de Richard Sherman en el reporte del equipo durante la segunda mitad a dela temporada pasada, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

La liga había considerado remover una selección de draft de segunda ronda a los Seahawks por no revelar la lesión, dijeron fuentes a Chris Mortensen de ESPN el mes pasado.

Se determinó que la violación fue resultado de una malinterpretación de la política de requerimientos para los reportes, dijo una fuente a Adam Caplan de ESPN.

Sherman nunca se perdió un jugo de la pasada campaña. El esquinero de Pro Bowl fue listado en el reporte del equipo en 11 de los últimos 12 partidos del club (incluyendo playoffs), pero la lesión de rodilla nunca se reveló. En 10 de esas semanas, se perdió tiempo de prácticas, pero los Seahawks listaron el motivo como "no relacionado a lesión". En la Semana 12, Sherman fue listado con lesión de tobillo.

La regla de la NFL dicta, "Si algún jugador sufre alguna lesión significativa o relevante, debe aparecer listada en el reporte de lesionados, incluso si participa totalmente en la práctica y el equipo espera que juegue en el siguiente partido del club".

En el evento de una violación futura a la política en cuestión, la presente violación será tomada en cuenta al determinar una sanción, dijo la fuente a Caplan.

NFL Network reportó en primera instancia la noticia de la advertencia de la liga.

Al término de la campaña, el entrenador en jefe de los Seahawks, Pete Carroll, dijo a 710 ESPN Seattle que Sherman "lidió con una significativa lesión de rodilla durante toda la segunda mitad a de la campaña".

^ Al Inicio ^