<
>

Cirugía para reparar hernia de Sammie Coates en Pittsburgh

PITTSBURGH -- El receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, Sammie Coates, se sometió a una cirugía para tratar un problema de hernia deportiva, de acuerdo a una fuente, reparando un problema que no fue listado en el reporte de lesionados del equipo en el 2016.

La fuente, no obstante, indicó que la lesión no afectó el desempeño de Coates a lo largo del año y en realidad se trataba más de una molestia.

El lunes por la noche, Coates publicó su incomodidad tras una cirugía en el pelvis, y luego confirmó a aficionados que se había sometido a una cirugía por la hernia en la ingle.

Coates jugó pese a dedos fracturados en la mano izquierda en el 2016. ESPN reportó el mes pasado que Coates se sometió a una intervención para reparar su mano, pero el procedimiento fue solamente para la ingle, confirmó una fuente este martes.

Coates jugó en 14 partidos de temporada regular y finalizó con 435 yardas en recepciones, la mayoría de las cuales llegaron en los primeros cinco encuentros, antes de la lesión en la mano.

La NFL investiga a los Steelers por el protocolo de lesiones en torno al corredor Le'Veon Bell, cuya lesión en la ingle no fue listada en las semanas previas al Juego de Campeonato de la AFC de visita ante los New England Patriots. Bell salió del partido por la lesión.

Los Steelers mantuvieron que la lesión de Bell no afectó su participación en la práctica, y el presidente del equipo Art Rooney II señaló tener confianza de que la respuesta de Pittsburgh a la liga será satisfactoria. Bell se perdió tiempo de prácticas previo al juego de New England por un tema personal, no por la lesión.

Investigaciones pueden culminar con multas para el equipo, suspensiones, o pérdida de selecciones de draft.

Los reportes de lesionados de la liga tienen el objetivo de "proveer una relación completa de la disponibilidad de los jugadores", de acuerdo a la política de reporte de personal de la NFL para el 2016.

"Es política de la NFL que la información a ser revelada al público sobre los jugadores lesionados debe ser reportada de manera satisfactoria por los clubes a la oficina de la liga, medios locales y nacionales, y socios de transmisión para cada partido", de acuerdo a la norma. Cualquier disputa en el cumplimiento requiere que el equipo demuestre que ha actuado de manera consistente con la intención de la regla.