NFL Selecciones
Ben Goessling 7y

¿Cuáles serían los posibles destinos de NFL para Adrian Peterson?

MINNEAPOLIS -- Las negociaciones de los Minnesota Vikings respecto a un contrato reestructurado para el corredor Adrian Peterson probablemente no ganen vapor hasta el arranque del Combinado de Talento de la NFL a inicios de marzo, y sigue siendo una posibilidad que el equipo llegue a un acuerdo para retener al corredor con la franquicia en el 2017.

Peterson ha dicho públicamente que desea volver a los Vikings la siguiente temporada, y aquellos cercanos a él creen lo mismo. Cumple 32 años de edad en marzo y corrió solamente para 72 yardas en tres partidos de una temporada en la que se recuperaba de una rotura de menisco. Aun así, podría regresar la próxima campaña si encuentra un punto medio con unos Vikings que buscan renegociar su acuerdo gracias a una opción que le redituaría a Peterson en 18 millones de dólares (incluyendo un bono de plantilla de 6 millones).

Esto sigue siendo un negocio. Y es enteramente posible que Peterson y los Vikings partan caminos al inicio del año de la liga, el 9 de marzo, en lugar de alcanzar un acuerdo que lo mantenga en Minnesota. Peterson prácticamente lo dio como un hecho durante una aparición en el programa "First Take" de ESPN el mes pasado, cuando dijo, "Me veo en púrpura", antes de agregar, "Mucho debe suceder ", y nombrar a los New York Giants, Tampa Bay Buccaneers y Houston Texans como equipos que consideraba posibilidades en caso de no regresar con los Vikings la siguiente temporada.

La lista de posibilidades para Peterson es probablemente más larga que esos tres equipos, pero en caso de convertirse en agente libre, se necesitaría la combinación correcta de circunstancias --un equipo cerca de ganar, un rol como corredor y posiblemente alguna conexión personal-- para que él aterrice allí. Aquí hay una lista de los lugares donde Peterson podría terminar, algunas más realistas que otras.

NEW YORK GIANTS
Situación de corredor: Rashad Jennings, de 31 años de edad, lideró a los Giants con 593 yardas terrestres, y Paul Perkins, de 22 años de edad, sumó 456. Jennings fue cortado en una movida financiera, y pese a que Perkins mostró algo de promesa, no anotó touchdown la temporada pasada.
Espacio proyectado bajo el tope salarial: 28.53 millones de dólares.
¿Podría funcionar? Los Giants se fueron 11-5 con el ataque terrestre N° 29 de la liga y el segundo promedio de serie más corto en la NFL. La idea de jugar en un backfield con Eli Manning y una ofensiva con Odell Beckham Jr. podría intrigar a Peterson, aunque un equipo que lanzó el ovoide 600 veces el año pasado no está cerca de convertirse en una ofensiva de control de balón. Aun así, podría haber lugar aquí si los Giants creen que Peterson puede ayudarlos a dar el paso final.

TAMPA BAY BUCCANEERS
Situación de corredor: Jacquizz Rodgers lideró al equipo en yardas terrestres con 560, pero será agente libre. Doug Martin y su impacto al tope salarial de 7 millones de dólares también podría estar en camino a la puerta de salida tras una violación a la política de sustancias prohibidas en la campaña pasada. Charles Sims, quien jugó solamente siente partidos en el 2016, se encuentra en su año final de contrato.
Espacio proyectado bajo el tope salarial: 65.65 millones de dólares.
¿Podría funcionar? Quizás no sea accidente que Peterson mencionara a los Bucs (recuerden que en el 2015 su agente, Ben Dogra, posó con una gorra de Tampa Bay junto al jersey de Peterson durante su disputa contractual con los Vikings). Ellos cuentan con el espacio bajo el tope salarial, aunque un equipo joven y en ascenso podría preferir mantenerse con un corredor como Rodgers mientras construye alrededor del quarterback Jameis Winston. En caso de que los Buccaneers muestren interés, tienen los recursos para quedarse con Peterson.

HOUSTON TEXANS 
Situación de corredor: Lamar Miller corrió para 1,073 yardas en 268 acarreos, y Alfred Blue contribuyó con otras 420 yardas. Ambos están bajo contrato, con Miller, de 25 años de edad, representando un impacto al tope salarial de 6.5 millones de dólares.
Espacio proyectado bajo el tope salarial: 23.42 millones de dólares.
¿Podría funcionar? No es secreto entre los círculos de la liga cuánto le atraería a Peterson la idea de jugar en Houston, donde vive durante el receso de temporada y abrió un gimnasio el año pasado. Los Texans llegaron hasta la Ronda Divisional de la AFC el año pasado, y ciertamente serían un destino atractivo para Peterson. Dado el número de Miller contra el tope salarial y su rol, no obstante, esta alternativa sólo podría funcionar si Peterson está dispuesto a aceptar un papel menor en la ofensiva. La recompensa --una oportunidad de unirse a un contendiente en su ciudad-- podría valer la pena.

DALLAS COWBOYS
Situación de corredor: Ezekiel Elliott es el elegido aquí, habiendo liderado a la liga con 1,631 yardas como novato. La investigación de la NFL en sus alegatos de violencia doméstica siegue pendiendo sobre Elliott, pero mientras se mantenga fuera de problemas a largo plazo, será un pilar para Dallas por mucho tiempo.
Espacio proyectado bajo el tope salarial: -13.02 millones de dólares.
¿Podría funcionar? Los Cowboys necesitan poner su estructura salarial bajo control (aunque se espera que reciban algún alivio financiero de Tony Romo), y Peterson necesitaría llenar el espacio detrás de Elliott. Aun así, como reportó Adam Schefter de ESPN, Peterson ha sido conectado a los Cowboys en círculos de la NFL. Creció como aficionado al equipo, cuenta con un admirador en Jerry Jones y podría unirse al panteón de jugadores que ganen un Super Bowl en Dallas. Si los Cowboys estuvieran interesados, esa posibilidad podría ser suficiente para que Peterson acepte un rol secundario. Hacer que suceda, sin embargo, requeriría algo de gimnasia.

DENVER BRONCOS
Situación de corredor: C.J. Anderson viene de una lesión de rodilla. Devontae Booker corrió para 612 yardas la temporada pasada, pero los Broncos podrían estar buscando a un corredor que pueda sacarle un poco de presión a su dudosa situación de mariscal de campo.
Espacio proyectado bajo el tope salarial: 31.49 millones de dólares.
¿Podría funcionar? Se trata de una posibilidad engañosa para Peterson si decide probar el mercado. Todavía existe una defensiva de élite que llevó a los Broncos a un campeonato hace un año, y John Elway ha demostrado ser valiente si cree que un veterano puede ayudar a poner a los Broncos en lo más alto. Denver es a menudo mencionado como posible lugar de aterrizaje para Romo, pero Peterson podría tener sentido aquí, también, particularmente si los Broncos le venden la idea de que podría llevarlos de regreso al Super Bowl.

NEW ENGLAND PATRIOTS
Situación de corredor: Los Patriots han empleado un comité conformado por LeGarrette Blount, Dion Lewis y James White, pero Blount es agente libre a la edad de 30. White brilló en el Super Bowl, pero probablemente no es el tipo de corredor que pueda llevar el ovoide 300 veces como lo hizo Blount.
Espacio proyectado bajo el tope salarial: 63.42 millones de dólares.
¿Podría funcionar? ¿No sería la movida más Patriots de todos los tiempo, firmar a Peterson por un año, exprimirle un año más de producción y alinearlo junto a Tom Brady para regresar al Super Bowl? Lo han hecho con suficientes veteranos como para suponer que es plausible con Peterson, y aunque tendría que llegar a sabiendas que la ofensiva pasa por Brady, sigue hablando en términos positivos sobre su tiempo con Brett Favre. La oportunidad de jugar con otra leyenda y destacar en la atmósfera de los Patriots por un año podría ser atractiva en caso de que New England tenga interés.

GREEN BAY PACKERS
Situación de corredor: Los Packers deben decidir si quieren dar a Eddie Lacy otra oportunidad, convertir a Ty Montgomery en su corredor primordial o sumar una pieza nueva al grupo tras cortar a James Starks.
Espacio proyectado bajo el tope salarial: 41.02 millones de dólares.
¿Podría funcionar? Será difícil verlo, dado lo raro que es ver a los Packers clavarse en el mercado de la agencia y el número de preguntas que deben responder en la línea ofensiva, donde T.J. Lang será agente libre. Tampoco son un equipo que ofrecería a Peterson una tonelada de acarreos. Pero las excursiones ocasionales del gerente general Ted Thompson en la agencia libre han sido exitosas en su mayoría, incluyendo a jugadores como Charles Woodson, Julius Peppers y Jared Cook. ¿Investigarían los Packers las posibilidades de fichar a Peterson en caso de llegar al mercado abierto? Ofrecería a Peterson la posibilidad de hacer lo que hizo Favre: jugar frente a los Vikings como miembro de un rival divisional. Sin importar lo improbable que sea, los aficionados a los Vikings han considerado este escenario. Es en este punto donde debemos mencionar, por supuesto, donde se jugará el Super Bowl LII el año siguiente: Minneapolis.

^ Al Inicio ^