<
>

Loas de Edelman a la labor de Garoppolo en NE

En una temporada muerta en la cual un potencial cambio del quarterback suplente de los New England Patriots, Jimmy Garoppolo, dará mucho de qué hablar, el veterano ala abierta Julian Edelman quizá aumentó su precio al compararlo con dos de los grandes de los Green Bay Packers.

"Ese tipo es un caballo. Salió y jugó en la temporada regular y jugó muy bien. Tiene ese tipo de confianza en él mismo, ese tipo de confianza que tienen Brett Favre y Aaron Rodgers", dijo Edelman el martes en NFL Network.

Garoppolo, a quien los Patriots seleccionaron en la segunda ronda del Draft de 2014 tras jugar en Easter Illinois, está entrando al último añ de su contrato.

Con el titular Tom Brady firmado hasta después de la temporada de 2019 y demostrando pocos efectos de deteriori al acercarse a su cumpleaños 40 el 3 de agosto, algunos han especulados que los Patriots -- quienes seleccionaron al quarterback Jacoby Brissett enla tercera ronda del Draft de 2016 -- pudieran considerar un cambio por Garoppolo en esta temporada muerta.

Garoppolo, de 25 años, tuvo una pequeña audición a principio de temporada al ser el titular en los primeros dos partidos de 2016 mientras Brady cumplía su suspensión de cuatro partidos como parte de la resolución del caso de Deflategate.

En el partido inaugural, una victoria en la carretera por 23-21 sobre los Arizona Cardinals en "Sunday Night Football", Garoppolo completó 24 de 33 pases para 264 yardas con un touchdown. La semana siguiente llevó a los Patriots a un triunfo por 31-24 sobre los Miami Dolphins al completar 18 de 26 pases para 232 yardas y tres touchdowns antes de lesionarse el hombro al final del segundo parcial.

Garoppolo se perdió los próximos dos partidos, con Brissett jugando de titular en lo que Brady regresaba y solo hizo cuatro pases más en el resto de la temporada regular, todos tarde en partidos cuyo resultado ya estaba definido.

"Fue una buena oportunidad y salí e intenté aprovecharla lo más posible y hacer todo lo que estaba a mi alcance", dijo Garoppolo en los días previo al Super Bowl LI. "Y todo salió bastante bien. La lesió obviamente no fue lo mejor, pero en general creo que fue una buena experiencia".