<
>

¿Cómo tratan de tomar ventaja en su ofensiva los Titans durante el tiempo fuera?

NASHVILLE, Tenn. -- Observa a la ofensiva de los Tennessee Titans durante un tiempo fuera para la televisión y encontrarás a 11 hombres reunidos en el terreno de juego, listos para la batalla, 11 sin el quarterback.

Mientras Marcus Mariota visita a los coaches en las diagonales para sortear lo que sea necesario, los Titans ponen a su gente en el terreno intentando complicar las cosas para las defensivas.

“Hacemos esto durante los tiempos fuera para la televisión, colocamos a 11 jugadores en el pelotón, sin Marcus”, dijo el coach Mike Mularkey, en una larga conversación con The Midday 180. “Cuando haces eso, tienes tres diferentes grupos personales. Si estás en la defensiva y sabes quién está en el campo, la oportunidad y la distancia, puedes estar en la cafetería y mandar una jugada”.

“Esos son los ingredientes principales para mandar una jugada defensiva, así que cuando pones a todos esos chicos en el pelotón y están preguntando, cuál es el personal, bueno, el hombre del personal está diciendo, ‘tenemos 21 (dos corredores, un ala cerrada y dos receptores) aquí, 12 (un corredor, dos alas cerradas y dos receptores), 11 (un corredor, un ala cerrada y tres receptores) están todos ahí”.

Con la línea de cinco hombres en el terreno, los Titans no pueden tener todas las combinaciones potenciales listas para el pelotón, pero pueden saltar dentro y fuera y mantener múltiples opciones.

“Hacemos algunas cosas, incluso mientras el tiempo fuera para televisión está corriendo, puedes ver jugadores que van y vienen, así que nos mantenemos cambiando constantemente los grupos personales donde no tienen alcance sobre nosotros. Todo es legal, es sólo otra forma para nosotros de mantenernos trabajando cuando hay un tiempo fuera y no está pasando nada”.

No es un gran ventaja, pero es una ventaja. Una defensiva no tiene una lectura rápida de los grupos personales, necesita estar en la jugada que viene después de un tiempo fuera. Es un ejemplo del tipo de pequeñas cosas por las que Mularkey y su staff se preocupan, que pueden inadvertidas y que les pueden ayudar a tomar ventaja en algún punto.

Los Titans también pueden ser más inteligentes que eso.

Después de un cambio de posesión en la Semana 8 contra Jacksonville, los Titans tenían a DeMarco Murray y Derrick Henry en el backfield. De inmediato hicieron un saque directamente hacia Murray, quien hizo un movimiento falso con la mano a Henry, corrieron hacia el lado izquierdo y ganaron 11 yardas antes que Mariota regresara.

La jugada ocurrió tan rápido que la transmisión de la CBS no hizo a tiempo el cambio de toma.

¿Los Titans han visto la misma maniobra de otras ofensivas?

“A nadie”, dijo Mularkey.

Tuvo la idea cuando fue coordinador ofensivo en Pittsburgh. Preparándose para el draft, estaba viendo un video de un juego colegial. Ahí, los jugadores pueden ir a las diagonales y directo a la línea de golpeo sin que la ofensiva sea detenida por los oficiales para permitir un último cambio a la defensiva.

Mularkey pensó en cómo las defensivas tenían idea de qué grupo venía con un roster gigante para cubrir las diagonales contrarias y tener la habilidad de sustituirlas más tarde.

Decidió comenzar a mandar 11 jugadores en el terreno, sin mariscal de campo, para cambiarlos después y hacer las cosas más difíciles para la defensiva.