<
>

Brian Daboll deja a los campeones Patriots para integrarse a Alabama

TUSCALOOSA -- El asistente veterano de la NFL, Brian Daboll, será nombrado coordinador ofensivo de Alabama, de acuerdo a varias fuentes.

Daboll pasó las últimas tres temporadas como entrenador de alas cerradas de los New England Patriots. Se convierte en el quinto coordinador ofensivo del Crimson Tide desde la conclusión de la temporada del 2011, cuando Jim McElwain se marchó para asumir el puesto de entrenador en jefe de Colorado State.

Daboll reemplazará a Steve Sarkisian, quien sólo estuvo un partido con el Crimson Tide, que fue la derrota en el Juego por el Campeonato del College Football Playoff ante Clemson. Sarkisian, ex entrenador en jefe de USC, dejó el cargo a principios de este mes para convertirse en coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons.

El entrenador en jefe de Alabama, Nick Saban, había entrevistado a Daboll y al ex coordinador ofensivo de los Houston Texans, George Godsey, en las últimas semanas.

Daboll, de 41 años de edad, ha pasado 17 campañas en la NFL, las últimas cuatro con los Patriots, también fue coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs en el 2012 luego de pasar el 2011 como coordinador ofensivo de los Miami Dolphins. pasó el 2009 y 2010 como coordinador ofensivo de los Cleveland Browns y antes de eso trabajó como entrenador de mariscales de campo de los New York Jets en el 2007 y 2008.