<
>

Pláticas entre Chandler Jones y Cardinals marchan por buen camino

TEMPE, Ariz. -- El reloj continúa su marcha en las negociaciones entre los Arizona Cardinals y el liniero Chandler Jones. Ambas partes tienen hasta el 1 de marzo para llegar a un acuerdo en lo que parece será un trato a largo plazo o el equipo colocará la etiqueta de jugador franquicia. Las negociaciones pueden continuar después del 1 de marzo, pero hay repercusiones en el tope salarial que podrían entrar en el esquema si Jones recibe la etiqueta y se la retiran después.

Durante una aparición en Arizona Sports, en 98.7 de FM, el gerente general de los Cardinals, Steve Keim, dijo que las negociaciones siguen su curso.

“Hemos tenido muy buenas charlas”, dijo Keim. “Ciertamente, colocaremos la etiqueta de jugador franquicia, en caso de que no podamos llegar a un acuerdo”. Keim tiene una política de mucho tiempo de no negociar a través de los medios, así que sus comentarios sobre las pláticas con Jones fueron limitados. Sin embargo, dijo que siente que los Cardinals han sido “muy agresivos” tratando de volver a firmar a los jugadores que quieren de vuelta en 2017.

Espera que los 18 jugadores que serán agentes libres sin restricción quieran probar el mercado abierto que inicia el 9 de marzo, cuando arranque la agencia libre. Incluso con esos jugadores que él siente que encajan con lo que el equipo trata de conservar, se subirá las mangas de la camisa para trabajar un poco más fuerte para conseguir que se queden en Arizona.

“Cuando encuentras a esos chicos que son jugadores esenciales con los que quieres seguir creciendo, tienes que tratar de ser muy activo y agresivo en el intento de renovar contrato con ellos”, dijo.

“No podemos tener a todos de regreso. Sólo por la forma en que está establecido el tope salarial, tienes que tomar decisiones fuertes. Tienes que decidir con base en sus salarios, su edad, su historial de lesiones. Hay muchas cosas en juego. Ésa es la parte difícil del negocio. Todos sabemos que nos involucramos en un nivel emocional con esos muchachos”.