<
>

Shanahan se enfoca en la agencia libre; Lynch, en el draft

Kyle Shanahan dejó a los Falcons para ser head coach por primera vez en su carrera con los Niners. Getty Images

Con un gerente general completamente nuevo, aprendiendo el negocio de la NFL, los San Francisco 49ers tendrán que resolver la forma en que su head coach dividirá su tiempo con John Lynch en este receso de temporada.

Kyle Shanahan, quien es head coach por primera vez en su carrera, dio un panorama de dónde se encuentran ambos en este momento.

“Estamos viendo muchos videos, estamos trabajando mucho juntos y también estamos trabajando mucho por separado”, dijo Shanahan el viernes, para KNBR, de acuerdo con una nota que publica NFL.com.

“John y todo el personal están encargándose de las cuestiones del draft en este momento. Lo que significa que los coaches y yo no estamos todavía en el draft. Estamos viendo a nuestros propios jugadores y a los agentes libres. Estaremos en el draft cuando realmente haya comenzado en Indy…”.

Shanahan, quien agregó que también está trabajando en que instale su sistema el nuevo coordinador defensivo, Robert Saleh, tiene muchos temas sobre la mesa, aunque no se siente abrumado con la carga de trabajo. Shanahan debe ensamblar su staff, preparar su lista para la agencia libre y pulir su libro de jugadas, mientras decide quién será como líder.

Por ahora, parece que la transición arrancó de la manera más suave posible, con Lynch y Shanahan asumiendo roles justos. La clave estará en si pueden o no emerger en Indianapolis coordinados y en la misma página.

Información de NFL.com fue utilizada en esta nota.