<
>

Víctor Cruz no es el jugador prototipo de los Ravens

La producción de Cruz fue baja en la pasada temporada y tiene un importante historial de lesiones. Michael Reaves/Getty Images

Aquí hay un par de preguntas en mi correo de esta semana:

@jamisonhensley: Desde que Víctor Cruz fue cortado por los New York Giants, el 13 de febrero, los Baltimore Ravens han sido relacionados con él frecuentemente por su historia de firmar receptores veteranos y jugadores que han sido dados de baja. Pero Cruz no encaja en el perfil que los Ravens han buscado antes en un receptor.

Derrick Mason, Anquan Boldin y Steve Smith Sr. mostraron todos un alto nivel de productividad y durabilidad cuando se unieron a los Ravens a la edad de 30 años o mayores. Cruz sólo jugó seis partidos en 2014 después de lesionarse el tendón rotuliano y se perdió todo el 2015 al agravarse una lesión en la pantorrilla. Cuando regresó, la temporada pasada, atrapó 39 pases para 586 yardas. Un scout le dijo a Paul Kuharsky, de ESPN, que piensa que probablemente Cruz ya terminó su carrera.

Firmar a Cruz sólo tiene sentido si los Ravens le ofrecen un contrato mínimo de veterano. Los Ravens no tienen el espacio suficiente en su tope salarial para darle dinero garantizado a alguien que tiene ese tipo de historial de lesiones. Aún en ese escenario, Baltimore no puede esperar que Cruz complete la producción de Smith. Sería bajar un grado de receptor si los tres blancos principales de los Ravens son Mike Wallace, Breshad Perriman y Cruz.

Un receptor abierto es definitivamente una de las prioridades de los Ravens en este receso de temporada. Smith se retiró, Kamar Aiken es un agente libre y Wallace podría ahorrarle a los Ravens $5.75 millones de dólares de tope salarial si es cortado. Pero, para mejorar este grupo, Baltimore tiene que firmar a un receptor más rentable que Cruz en la agencia libre (quizá Pierre Garcon) y draftear a otro.

@jamisonhensley: No veo ésta como una situación de ‘uno u otro’. Viene de la mano con preguntar el precio de los dos mejores agentes libres de los Ravens, el guardia Brandon Williams y el tackle ofensivo Rick Wagner. Idealmente, a Baltimore le gustaría conservar a ambos jugadores que desarrolló como titulares en tres años. Pero al equipo no le gusta gastar dinero extra para conservar a sus agentes libres. Se apegan a cierto valor y no lo exceden.

Con Williams, Baltimore podría querer mantenerse sobre los $9 millones por temporada y $24 millones totales en dinero garantizado dado al tackle defensivo de los Giants, Damon Harrison. Con Wagner, los Ravens necesitan determinar si vale los $7 millones de dólares por temporada, lo que lo convertiría en el segundo mejor pagado tackle derecho en el juego. Así que no es un problema de firmar a uno porque perdieron al otro. Se trata de preguntar el precio más cercano al que los Ravens están deseando gastar.

Aquí hay algunas comparaciones desde que los Ravens y los 49ers se encontraron en un Super Bowl en febrero de 2013.

Récord: Los Ravens están 31-33 (.484); los 49ers están 27-37 (.422).

Victorias en postemporada: Los Ravens tienen una (en 2014); los 49ers tienen dos (en 2013).

Head coaches: Los Ravens tienen al mismo (John Harbaugh); los 49ers han tenido a cuatro (Jim Harbaugh, Jim Tomsula, Chip Kelly y Kyle Shanahan).

Titulares que permanecen para el Super Bowl: Los Ravens tienen cuatro (Joe Flacco, Terrell Suggs, Marshal Yanda y Dennis Pitta); los 49ers tienen cuatro (Colin Kaepernick, Joe Staley, Ahmad Brooks y NaVorro Bowman).